La rara especie de mujeres en tecnología

El sector de la tecnología es el que tiene las mujeres más poderosas del planeta.

Si es mujer, trabaja en lo que le apasiona y esto se relaciona con la internet y las nuevas tecnologías, con seguridad hace parte de ese pequeño grupo, creciente, de líderes que tienen el éxito augurado.

La rara especie de mujeres en tecnología hace que hoy brillen y sobresalgan en un mundo tradicionalmente acostumbrado a percibir el género femenino como el sexo débil y la tecnología como un tema exclusivo de los hombres.

Si pensamos en organizaciones que hoy marcan la pauta en el mundo de los negocios, que mueven las masas a realizar acciones, que sacuden la bolsa de valores, que han cambiado a la humanidad y la forma como interactuamos y vivimos, con toda certeza hay una falda detrás de estos grandes logros.

El sector de la tecnología es el que tiene las mujeres más poderosas del planeta. El reciente listado, 2014, publicado por la revista Fortune sobre las 50 mujeres que lideran el mundo de los negocios, evidencia que las gigantes compañías de tecnología hoy están sometidas al talento, la sagacidad y el liderazgo de valientes mujeres que le apostaron a este campo. 

Virginia Rometty, segundo lugar del listado general, es hoy quien conduce los aciertos de IBM, como CEO de la compañía, la ejecutiva está al frente de una operación con presencia en 170 países, una importante oportunidad de crecimiento en África y una capitalización de mercado de US$200.000 millones. Al abanico de líderes en tecnología se le suma la presencia de Meg Whitman, actual CEO de Hewlett-Packard y quien fue por 10 años la directora ejecutiva y presidenta de eBay. Sheryl Sandberg, COO de Facebook, es también una de las figuras más importantes en los negocios de la compañía fuera de Estados Unidos. Safra Catz, una de las ejecutivas que lideraron la estrategia de adquisición de Oracle, también hace parte de este listado de las más poderosas; el talento y la experiencia llevaron a Marissa Mayer a convertirse, a sus 38 años, en una de las empresarias más jóvenes y contundentes del sector de las TIC. Como presidenta ejecutiva de Yahoo, ha sido ella la escogida para darle la batalla a una de las gigantes líderes de la Internet, Google. 

Y si nos trasladamos a Colombia, son las de mi género las más competentes e idóneas para representar los más altos cargos de las gigantes de internet y la tecnología. Adriana Noreña lleva años trabajando con Google como directora para Hispanoamérica; Laura Camacho es la actual gerente de Google en Colombia; Facebook Colombia también optó una mujer, Sandra Quintero, como su cabeza en nuestro país; Esperanza Valbuena es también colombiana y ocupa el cargo de directora IBM.com para América Latina, y Helena Gutiérrez se ha desempeñado por varios años como la gran cabeza de Esri Colombia. 

No serán muchas, pero las pocas que se han arriesgado y les han apostado a su talento y sus habilidades en un mundo que confía más en las de los hombres, lo han hecho con éxito, y con su experiencia están abriendo un nuevo camino de igualdad y confianza. Inspiran personas como Úrsula Burns, una afroamericana que entró como becaria en Xerox y varios años después se convirtió en la primera presidenta de la centenaria compañía estadounidense. 

Estas ejecutivas son musas de inspiración para muchas mujeres que han crecido con el paradigma de que la tecnología y la informática son áreas exclusivas de los hombres. En pleno siglo XXI vemos cómo miles de ellas han desmitificado esta creencia mediante su inteligencia, disciplina, tenacidad y constancia, a pesar de que son muchas más las personas que todavía desconfían de las grandes fortalezas inherentes al género femenino.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente