La Superintendencia de Industria y Comercio sancionĂ³ a Claro, Movistar y Tigo con multas que en total ascienden a $2 mil 400 millones, aproximadamente, por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptaciĂ³n de sus usuarios.
La entidad ademĂ¡s ordenĂ³ que los operadores solo podrĂ¡n enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los telĂ©fonos mĂ³viles de sus clientes, cuando asĂ lo autoricen.
Precisamente, los usuarios sĂ³lo podrĂ¡n autorizar esta opciĂ³n con el envĂo de un mensaje de texto SMS.
La SIC tambiĂ©n instruyĂ³ a las empresas sancionadas para que periĂ³dicamente informen a los usuarios y pongan a disposiciĂ³n de sus clientes la POSIBILIDAD de cancelar TODAS las suscripciones a contenidos y aplicaciones.
La Superindustria invita a los usuarios de la telefonĂa mĂ³vil de prepago y pospago, que consideren que les han sido facturadas suscripciones de contenidos y aplicaciones sin su autorizaciĂ³n, a que reclamen ante los operadores y posteriormente ante la Superindustria, si a ello hubiere lugar.