Recargue su celular en los Puntos Verdes

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales tendrĂ¡ dentro de tres meses un lugar donde estudiantes, docentes y visitantes del campus La Nubia podran cargar sus celulares.
Lo novedoso es que los puntos de este nuevo sevicio serĂ¡n alimentados con energĂ­a solar. Es el resultado del grupo de investigaciĂ³n Environmental Energy and Education Policy que lleva trabajando un año en este proyecto.
El equipo de trabajajo es liderado por el ingeniero electricista Juan David MarĂ­n.
El profesional le contĂ³ a LA PATRIA que esta investigaciĂ³n tiene tres componentes.

1). Investigativo que consiste examinar el desempeño de sistemas solares en Manizales, su eficiencia aprovechando la tecnologĂ­a de punta y su apropiaciĂ³n. Buscan evaluar el marco normativo apoyado en la ley que estĂ¡ a punto de aprobarse en el Congreso como la Ley de EnergĂ­as Renovables y Eficiencia EnergĂ©tica.
2) Comercial. Mediante una alianza con las empresas Punto ElĂ©ctrico y Ecoproyectos C&M comercializarĂ¡n los mĂ³dulos Puntos Verdes. Ya avanzan negocios con centros comerciales en otras ciudades, en centros comerciales y universidades. Estas empresas han patrocinado con equipos la investigaciĂ³n y serĂ¡n las encargadas de la distribuciĂ³n y comericalizaciĂ³n de este proyecto.
3). Imagen corporativa. Una universidad que mira al futuro con acciones concretas por el cuidado del medio ambiente es el plan para mantener en alto la buena imagen de la instituciĂ³n. El aprovechamiento de las energĂ­as renovables con ideas e investigaciones que no se quedan en el papel ni en las tesis hacen que la Universidad estĂ© a tono con las necesidades del hombre moderno.

Los cargadores solares son solo el inicio de otras investigaciones para dotar a las viviendas de los manizaleños de paneles para atender las necesidades domĂ©sticas de energĂ­a como iluminar la casa, televisiĂ³n, radio, portĂ¡tiles, equipos de sonido. La energĂ­a que sobre en estas casas del futuro podrĂ¡ venderse.

Cardores solares portĂ¡tiles
Toda persona que posee un celular ha soñado con tener un cargador que pueda usar en cualquier lugar y no tener que conectarlo.
Esto es posible con los cargadores portĂ¡tiles de energĂ­a solar.
Los telĂ©fonos celulares se han convertido en una parte integral de nuestra vida y parece casi imposible imaginar un mundo sin telĂ©fonos celulares. Estos telĂ©fonos mĂ³viles funcionan con baterĂ­as que se cargan con electricidad. Gracias al avance de la ciencia ahora es posible cargar los telĂ©fonos celulares mediante energĂ­a solar. A continuaciĂ³n se mostrarĂ¡ una lista de algunos cargadores de energĂ­a solar para telĂ©fonos mĂ³viles:


Amp Voltaic
Creado por los sistemas de Voltaic, el cargador solar portĂ¡til Amp es un pequeño aparato que se puede utilizar para recargar los telĂ©fonos inteligentes de varios tipos, incluyendo iPhones, Blackberrys, HTC, Motorola, etc. Este cargador tambiĂ©n se puede utilizar para recargar cĂ¡maras digitales, juegos de video y unidades GPS portĂ¡tiles.
Una hora de carga puede dar 3 horas de conversaciĂ³n con su telĂ©fono celular. Este cargador dispone de una baterĂ­a universal USB de 3000 mAh, asĂ­ que funciona en ausencia de luz solar. La baterĂ­a es recargable. Cada lado de la caja contiene un panel solar de 2 vatios.


Scosche solBAT II:
Este cargador solar utiliza su actual cable USB para cargar pequeños dispositivos electrĂ³nicos mĂ¡s diversos como telĂ©fonos inteligentes, iPod, MP3, etc. Este cargador cuenta con una baterĂ­a de 1500 mAh de iones de litio, que almacena la energĂ­a que se utiliza para recargar los dispositivos. La salida de este cargador es 5VDC 500mA. Las dimensiones de Scosche solBAT II son de 1,9 x 5,4 x 8,5 pulgadas y pesa sĂ³lo 5,6 onzas.
Cargador solar portĂ¡til para el telĂ©fono celular

Este cargador solar portĂ¡til se puede utilizar para recargar telĂ©fonos mĂ³viles y auriculares Bluetooth. El paquete incluye un adaptador de viaje, un cable de carga USB y 5 conectores del telĂ©fono. Este cargador cuenta con una linterna LED incorporada. El cargador es portĂ¡til y ligero. Sus dimensiones (H x W x D): 93mm x 42mm x 12mm y la capacidad de la baterĂ­a es de 1350mAh. La tensiĂ³n de salida es 5,5 V y la corriente de salida es 1000 mA.

Solio Solar Cargadores teléfono
Este cargador solar fabricado por Solio es un “hĂ­brido” cargador con una baterĂ­a interna para recargar los dispositivos en ausencia de luz solar. Este cargador se puede utilizarse para recargar varios dispositivos como iPhones, iPods, telĂ©fonos celulares, reproductores de CD, reproductores de MP3, videojuegos, cĂ¡maras digitales, etc. Cuenta con 3 cuchillas equipadas con paneles solares que absorben la luz del sol. Las dimensiones de este cargador de energĂ­a solar son de 2,5 x 1,3 x 4,7 pulgadas.

Datos


En este Punto Verde, se puedan conectar hasta 15 celulares y estarĂ¡ en servicio las 24 horas.
A pesar de que en Manizales la nubosidad es alta , Los estudios determinaron que es posible garantizar energĂ­a permenen-
temente.


En el campus La Nubia de la Universidad Nacional instalrĂ¡n el primer prototipo dentro de tres meses.
TendrĂ¡ dos sistemas de carga: Una ultrarrĂ¡pida y otra de carga en tiempo normal para no agotar la vida Ăºtil de la baterĂ­a
Una segunada etapa del proyecto es instalar Puntos Verdes a lo largo y ancho de Manizales. En centros comerciales, Universidades empresas y colegios.


El investigador
A Juan David MarĂ­n JimĂ©nez, hoy ingeniero, desde que era estudiante de bachillerato del colegio Gerardo Arias de Villamarìa, le rondaba en su cabeza una idea: sacar provecho de la energĂ­a solar. Estudiar mucho para hacer algo por el medio ambiente.Este ingeniero electricista, magĂ­ster en ingenierĂ­a elĂ©ctrica y estudiante de doctorado en ingenierĂ­a lĂ­nea automĂ¡tica de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales es miembro del grupo de investigaciĂ³n Environmental Energy and Education Policy.

Se ha esforzado desde hace un año en sacar adelante un proyecto que consiste en crearlos Puntos Verdes. AllĂ­ los estudiantes pueden conectar sus celulares a un mĂ³dulo diseñado para aprovechar la energĂ­a solar y recargarlos.
En unos tres meses instalarĂ¡n el primero en el campus La Nubia. Tienen proyectado poner uno mĂ¡s en Palogrande y otro en la U. Nacional sede El Cable. Algunas empresas privadas de la ciudad estĂ¡n interesadas en implementar Puntos Verdes en Centros Comerciales y edificaciones oficiales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la OrganizaciĂ³n Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAĂ‘AMIENTO en el Ă¡rea tecnolĂ³gica y administrativa basĂ¡ndonos en la Ăºltima informaciĂ³n tecnolĂ³gica y de servicios del mercado, ademĂ¡s prestamos una consultorĂ­a integral en varias Ă¡reas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLĂ“GICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organizaciĂ³n TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente