Ventas de videojuegos colombianos superan los US$3 millones

 Actualmente hay unos 30 estudios constituidos formalmente en el país

Rojas contó antes de intervenir en un panel junto a otros desarrolladores de la región, que actualmente hay unos 30 estudios constituidos formalmente en el país, y que la cifra de ventas de hace cinco años, cuando apenas había dos estudios formalizados, no superaba el millón de dólares.
"Estamos en una etapa de crecimiento y de maduración de las compañías más importantes", aseguró el desarrollador, quien hace parte de la delegación colombiana que llevó el Ministerio de Cultura al Micsur.
Entre los juegos más destacados realizados en el país está uno de Efecto Studios, 'El Chavo Kart', un juego de carreras donde los pilotos son los personajes de la popular serie de televisión mexicana de Roberto Gómez Bolaños. Está disponible actualmente para Xbox 360 y PlayStation 3.
Otra empresa nacional, TDI Televisión, hizo un videojuego sobre las Tortugas Ninja para el canal de televisión estadounidense Nickelodeon. El juego, Booyakasha Blitz, ya
está disponible para teléfonos inteligentes y computadores.
Rojas detalló que otro destacado "made in Colombia" es Audio Ninja, creado por la empresa Brainz, y que fue "catalogado como uno de los mejores juegos desarrollados en Latinoamérica. Llegó al número uno en descargas como en 30 países".
Y el caleño Luis Felipe Rodríguez, gerente de Flamin Lab, también contó en el Micsur que uno de sus juegos, Roach n Roll, donde el jugador se dedica a matar cucarachas desde su teléfono inteligente, ha tenido cerca de 7000 descargas.
Para Rojas, en el país los talentos locales están muy bien capacitados en la parte artística, aunque aún queda por mejorar en el área de ingeniería.
"Pero sí tenemos los ingredientes necesarios para hacer que cada año la industria crezca más y se posesione regionalmente", concluyó.
Por otro lado Ángel Moreno, director del grupo de emprendimiento del Ministerio de Cultura, dijo que en América Latina los países donde el sector ha logrado mayores avances son Colombia, Uruguay, México y Brasil.
"Colombia podría asumir un liderazgo regional. Están dadas las condiciones. Hay experiencias como el Festival de la Imagen que organiza la Universidad de Caldas y un laboratorio en la Universidad Javeriana.
Las universidades están cualificando y capacitando cada vez más a profesionales. Hay un nicho que explotar", opinó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente