Cinco razones para comprar dispositivos Apple

La compañía de la manzana despierta amores y odios. Estas son sus principales ventajas.

La marca de la manzana se enfoca en ofrecer una excelente experienciad de usuario.

La marca de la manzana se enfoca en ofrecer una excelente experienciad de usuario.

Plantear un debate sobre dispositivos Apple suele conllevar a un polvorín. Como si se tratase de una religión, los amantes del marca con sede en Cupertino defienden las virtudes de la familia Apple con apasionamiento visceral. Entre tanto, los seguidores de Android -o Windows Phone también- rescatan las virtudes de los equipos de su preferencia.

Se asemeja al duelo disputado por IBM y la misma Apple en los inicios de la historia de la computación personal. Steve Jobs impulsó desde un comienzo la estética y la experiencia de usuario. IBM se centró en funcionalidad, el precio y la tercerización.

En este artículo se resumen cinco puntos por los que usted debería adquirir un dispositivo de Apple (sobre todo si no cuenta con uno aún). La elección depende, ante todo, de sus prioridades.

El día de mañana se abordarán cinco razones por las que no debería hacerlo. Si no está de acuerdo o desea aportar información relativa a los puntos planteados, los comentarios se encuentran abiertos al debate.


Estas cinco razones son el resultado de un sondeo a un grupo de usuarios de Apple y usuarios que querrían comprar un dispositivo de la marca. También son el resultado de experiencias personales del equipo de Tecnósfera.

1. Porque se enfocan en ofrecer una buena experiencia de usuario
Eso significa, en pocas palabras, que son fáciles de usar. Bien se trate de un iPhone, un iPad, un Apple TV, un MacBook o un Apple Watch, se trata de aparatos diseñados para ser intutivos, simples.

iOS es un sistema operativo sencillo, colorido y con más de 1,3 millones de aplicaciones. Si usted es un usuario que gusta de la tecnología porque le ayuda a simplifcar su vida, un dispositivo Apple es la mejor opción. 

También son recomendables los dispositivos Apple si sus conocimientos tecnológicos no son enormes o si se trata de un usuario novato o si simplemente gusta de las bondades la dupla de sistemas operativos OS X y iOS y sus programas y aplicaciones exclusivas.

2. Porque son más seguros
La seguridad se ha convertido en un aspecto relevante. Hace poco robaron las fotos de varias famosas y se filtraron cinco millones de contraseñas de Gmail. Los expertos en seguridad informática concuerdan: los aparatos de Apple son más seguros, si bien tal afirmación va acompañada de ciertos matices.

"No es mentira, los dispositivos de Apple son más seguros. La razón: la firma controla con mucho rigor qué entra y qué no a su tienda de aplicaciones. Ese rigor implica mayor seguridad", señala Roberto Martínez, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

No obstante, hay un gran matiz en este rubro. Según Eugene Kaspersky, el presidente de la compañía del mismo nombre, si un iPhone resulta infectado, es mejor tirarlo a la basura. Así como no se crean muchos códigos maliciosos para las plataformas de la manzana, tampoco hay antivirus. 

Lo cierto es que se estima que el 98 por ciento de los virus para móviles pertenecen a Android, mientras que en iOS el porcentaje es menor a 1 por ciento, según esta empresa de seguridad. Lo mismo aplica para los computadores de escritorio, aunque en ese universo la rivalidad se vive entre OS X y Windows.

3. Estabilidad y actualizaciones gratuitas
Los acólitos de Android suelen aferrarse al manido argumento de que los equipos de esta familia cuentan con más memoria RAM, mejor procesador, mejor cámara -mejor todo- a un menor precio. 

Es cierto, en el papel, equipos como el LG G3 y el Galaxy S5 cuentan con más RAM, un procesador más 'avanzado' y un cámara con más megapíxeles.

Sin embargo, Apple dispone de una ventaja: ellos crean el software y el hardware. Ambos ámbitos se complementan en perfecta armonía. El resultado es un producto que no requiere de tantas gigas de RAM para funcionar igual de bien -o mejor- que un Android. 

Esta simbiosis redunda, además, en mayor estabilidad. No es tan común que un iPhone se bloquee o que un iPad deje de funcionar. En la era en que el PC reinaba, y el mundo se encontraba asfixiado por las recurrentes pantallas azules de la muerte, el Mac era un oasis de tranquilidad.

En otros tiempos, una de las desventajas del Mac era que no contaba con tantos programas disponibles como Windows. En la era móvil, iOS dispone de 1,3 millones de aplicaciones, frente a las 1,2 millones de Android.

Un último aspecto a favor es que Apple ofrece las actualizaciones de sus sistemas operativos sin costo. Esta es una ventaja común en el entorno móvil, pero una extrañeza en el universo del PC. Hace diez meses, los usuarios de Mac pudieron actualizar sus equipos a la versión Maverick de OS X sin costo, algo improbable, de momento en Windows.

4. Ecosistema
No son pocos los que se enamoran de Apple por la perfecta integración entre sus dispositivos. Como dice José Carlos García, editor de tecnología en EL TIEMPO, cuando se compra un iPhone no se está comprando solo un aparato, sino el acceso a universo de aplicaciones y equipos diseñados para que hasta un niño pueda usarlos.

Apple se encuentra presente en casi cada requicio de nuestra cotidianidad. En nuestro televisor, con Apple TV. En nuestros móviles, en nuestros computadores. Pronto, en nuestros carros. Transferir archivos entre equipos de la manzana es sencillo, llevar a todas partes nuestra música también -gracias a iTunes-, entre otras virtudes.

Es un ecosistema diseñado para simplificar la vida.

5. Estatus
Es una de las marcas más valiosas del mercado. Es segunda en Estados Unidos, detrás de Google. Aunque sus equipos no cuenten con las mejores especificaciones del mercado en términos técnicos, deslumbran con su diseño, su elegancia. El iPhone es uno de los dispositivos más deseados por los consumidores y existe un asociación del producto con valores como elegancia e innovación.

Un estudio de la empresa estadounidense de servicios financieros Pipper Jaffray arrojó dos conclusiones: que los adolescentes dan prioridad a los 'gadgets' sobre la ropa y que el 61 por ciento posee un iPhone y el 67 por ciento espera que su próximo teléfono sea de Apple. 

Según Jeongwen Chiang, un profesor de marketing de China, en ese país, la presión social para adquirir un iPhone es fuerte. "Desde su llegada, se convirtió en un artículo de moda", indica en una columna publicada por CNN.

"El iPhone suele ser visto de forma diferente en las reuniones. En los encuentros corporativos, se ha vuelto casi un estándar, una obligación", afirma Liliana Gutiérrez, ejecutiva de una compañía de publicidad.

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