Cinco razones para NO comprar dispositivos Apple

La marca de la manzana no es perfecta. Estas son algunas de sus principales desventajas.

Android cuenta con el 85 por ciento de la torta del mercado.

Android cuenta con el 85 por ciento de la torta del mercado.

El día de ayer se habló acerca de cinco factores que constituyen una ventaja de los productos Apple, razones que usted debería considerar si no sabe si adquirir o no una tableta, un teléfono o un computador de la compañía. Cabe aclarar que no se trata de verdades absolutas. La validez de algunos argumentos depende de la visión y necesidades de cada usuario.

Como cabía esperar, se generó un debate colosal. Es lamentable constatar que algunos lectores expresaron su desacuerdo recurriendo a insultos, por demás, innecesarios. Cobra mayor altura un argumento cuando se acompaña del respeto.

La opinión de los lectores, y la experiencia personal del equipo de Tecnósfera, han ayudado a construir la segunda parte. En esta ocasión hablaremos de las desventajas de Apple. Este artículo abarca aspectos, en esencia, del mundo móvil.



Nota: este artículo no pretende ser objetivo, ofrece visiones personales y busca incentivar el debate. Si no está de acuerdo con los argumentos planteados, lo invitamos a expresar su desacuerdo con respeto y fundamentos en el área de comentarios.


1. Porque no son baratos
Apple no juega a conquistar el mercado de gama media y baja. Eso se evidencia en sus precios. Los valores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus (sin contrato a dos años) son los siguientes:

iPhone 6: 649 dólares (16 GB), 749 dólares (64 GB), 849 dólares (128 GB)
iPhone 6 Plus: 749 dólares (16 GB), 849 dólares (64 GB), 949 dólares (128 GB)

Un MacBook Pro Retina  de 13 pulgadas cuesta 2.800.000 pesos en iShop. Un cable de cargador llega a los 100.000 pesos por unidad. El iPhone 5S de 64GB cuesta 2.200.000 pesos libre y la versión de 16GB cuesta 1.700.000.

Aunque su tienda de aplicaciones ofrece un número enorme de aplicaciones gratuitas, algunas de las mejores demandan el pago de algunos dólares. 

No compre Apple si no está dispuesto a pagar un elevado precio (en especial por la última generación de dispositivos y los accesorios). La relación entre el hardware adquirido y el valor pagado juega en contra de los dispositivos Apple.

2. Porque es difícil expandir su capacidad de almacenamiento y no usan cargador Micro USB
Una de las grandes falencias de los móviles Apple es que no incluyen ranura MicroSD. No se puede expandir su capacidad de fábrica. Las opciones que plantea la empresa son: o pagar mucho más por más gigabytes -como se ve en la lista de precios referida arriba- o que use el servicio de almacenamiento en la nube (iCloud).

Un iPad Mini de 16 GB no es tan caro (se consigue por unos 900.000 pesos en almacenes de cadena), pero se llena con pasmosa rapidez. Ello lo convierte en una inversión incómoda y obliga a considerar, desde el comienzo, el pago de 200.000 pesos más por otros 16 GB (y si puede invertir el doble por la de 64 GB, mejor).

Otro aspecto en contra es que usen un cable propietario para la carga y transferencia de datos. Aparte de todo, el del iPhone 4 no es el mismo del iPhone 5. Es un inconveniente porque el resto del mundo tecnológico ha acogido la tecnología Micro USB. Si pierde el cable propietario, puede enfrentarse a una difícil situación si ninguno de sus amigos es usuario de Apple. 

A lo anterior se suma que el iPad no cuenta con puertos ni USB, ni HDMI.

3. Porque ofrecen posibilidades de personalización reducidas y no hay multitarea.
No es recomendable comprar dispositivos Apple para aquellos quienes gustan de personalizar sus dispositivos. Apple ofrece pocas opciones en ese sentido. Los sistemas operativos de la manzana son cerrados. En cambio, Android ofrece todo tipo de posibilidades al ser abierto. 

Si le encanta la tecnología y desea modificar cada detalle de su aparato, el sistema operativo de Google es la mejor opción. 

Android, por otra parte, ofrece la posibilidad de llevar a cabo multitarea real. Por ejemplo, el LG G3, virtud de su tecnología Q-Slide, puede manejar dos aplicaciones simultáneas en la pantalla (se divide).

4. Porque hay mayor variedad en el universo Android
La oferta de Apple es ínfima si la compara con la del universo Android. En cambio, en Android hay un abanico de precios y opciones enorme: LG, Sony, Samsung, Alcatel, ZTE, HTC y más, ofrecen aparatos de calidad.

En el universo de Windows Phone hay menos variedad, pero sus dispositivos cuentan con un estilo particular que puede ajustarse a sus necesidades. El líder en el uso de este sistema operativo es Windows Mobile (también conocido como Nokia).


Y no podemos olvidar a BlackBerry, aunque su presencia ha mermado. En breve presentarán su último producto, el teléfono cuadrado  PassPort.


El universo conformado por Android, Windows Phone y BlackBerry es tan amplio que siempre habrá un teléfono para su gusto, no solo por el diseño, sino por sus características técnicas.

5. Porque no tienen los dispositivos más potentes
Si usted es un usuario que privilegia la potencia bruta, no compre un dispositivo Apple. La empresa de la manzana no se caracteriza por introducir los procesadores más potentes o la mayor cantidad de memoria RAM. Esta compañía juega más a la optimización de los recursos que a la abundancia de los mismos.

En un comparativo de especificaciones técnicas con otros teléfonos, Apple casi siempre sale perdiendo. Si usted es un usuario que quiere cámara con numerosos megapíxeles, puede preferir el Nokia 1020 (41 MP) o el Xperia Z3 (20,7 MP). Si quiere pantalla de gran tamaño, hay teléfonos más grandes que el iPhone 6 Plus. El Galaxy Mega cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, el Ascend Mate llega a 6 pulgadas, el HTC One Max a 5,9, el Xperia Z Ultra a 6,4 y el Nokia Lumia 1520 a 6 pulgadas (y hay más).

En realidad, la pantalla se venía convirtiendo en una de las grandes debilidades de la marca. El estándar de equipos rivales son las 5 pulgadas. Ante ello, las 4 pulgadas del iPhone 5S palidecían.

Aunque Apple acaba de introducir NFC en sus teléfonos, no se sabe si la esta tecnología servirá para conectar el iPhone con otros aparatos como parlantes o cámaras. 

A todo lo anterior se suma que la duración de la batería no convence, al menos en el papel.

Las primeras pruebas de rendimiento llevadas a cabo por Tom's Hardware relevan una moderada mejora en la potencia de su procesador. Aunque la empresa afirmó que el A8 aupaba la capacidad gráfica en 50 por ciento, las primeras pruebas indican que la mejora no llega ni al 20 por ciento. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente