Google responde a supuesto 'hackeo' de 5 millones de cuentas de Gmail

La compañía afirmó que no tiene pruebas de accesos no autorizados a su sistema.

El tema de la seguridad en los correos electrónicos y nubes de almacenamiento de información está en su punto más delicado.
El tema de la seguridad en los correos electrónicos y nubes de almacenamiento de información está en su punto más delicado.

Tras la noticia de que una lista de cinco millones de credenciales supuestamente de usuarios de Gmail fue publicada en un foro en línea ruso, Google respondió rápidamente y dijo que dicha lista era un "vertedero de credenciales", es decir una lista que tiene muchos nombres de usuario y contraseñas, pero no todos se relacionan ni tampoco pertenecen al mismo servicio.
Además afirmó que no todas pertenecían a usuarios de su servicio de correo, Gmail.
El usuario identificado con el alias de Tvskit había publicado en línea el archivo a cambio de ‘bitcoins’ en un foro de seguridad llamado btcsec.com y afirmaba que más del 60 por ciento de las credenciales que se encontraban en su interior eran válidas. Sin embargo, los usuarios del mismo foro informaron que la lista incluía datos antiguos y en consecuencia erróneos. La lista fue removida después de que la noticia se dio a conocer en diversos portales de tecnología.
Google, por su parte, informó a través de un comunicado que sólo el dos por ciento de las credenciales en la lista pertenecían a Gmail, pero que ninguna de las cuentas afectadas se vio afectada gracias a su sistema para impedir accesos no identificados. Tras descubrir qué cuentas habían sido afectadas, Google notificó a los usuarios para que cambiaran sus contraseñas.
"Es importante resaltar que en este caso y en otros similares, los nombres de usuario y contraseñas filtradas no se obtuvieron por una vulnerabilidad de Google. Usualmente, los hackers obtienen estas credenciales con una combinación de diferentes fuentes", dijo Google en el comunicado.
El tema de la seguridad en los correos electrónicos y nubes de almacenamiento masivo de información está en su punto más delicado, al cuestionarse si en verdad las compañías son capaces de proteger datos y por lo tanto las cuentas de los usuarios de sus redes.
Casos de algunas celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton, entre otras, quienes fueron atacadas por 'hackers' y lograron obtener fotos íntimas, dejan al descubierto fallas de seguridad, aunque las empresas se excusan en que las filtraciones no fueron por parte de ellos sino por parte de los usuarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente