Catfish, que en Estados Unidos significa el que usa artimañas para pescar a alguien, es el nombre de la versión colombiana de un docu – reality que se estrenará este viernes en MTV, a las 10:00 de la noche, y que también se transmitirá por el canal regional Telecafé.
Sebastián Parra, presentador del programa, contó que en los siete capítulos de la primera temporada se conocerán las historias de colombianos que conocieron por Internet a sus parejas en Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela y México y descubrirán por qué no se han dejado ver.
"Empezamos a investigar qué oculta la otra persona, si es el temor por su imagen, el miedo al rechazo, una persona solitaria o finalmente puede ser alguien que quiere hacer daño, se quiere vengar o está resentido", narró el joven manizaleño.
El Ministerio de las TIC, que impulsó la producción con Telecafé y MTV, presentará esta noche el proyecto. Para Diego Sáenz, el otro presentador, "la responsabilidad de hacer un programa de la mano con el Ministerio no solo es entretener, sino también darle un mensaje a la gente de que hay que tener cuidado con la información en redes sociales".
Incluso encontraron a dos personas que viven en Bogotá y mantienen una relación por Internet, pero aún no se han conocido personalmente. Esta y más historias las podrán ver los viernes en la noche.