Desde el momento que nos vinculamos a un ambiente académico o laboral es importante mantener una excelente presentación personal, eso incluye la apariencia de nuestros smartphones, tabletas o computadores portátiles. 
Los dispositivos electrónicos se han convertido en útiles herramientas de comunicación y entretenimiento, tanto así que han hecho de nuestras vidas un camino más fácil. Lo más común es que nos movamos diariamente con un smartphone en el bolsillo o con una tableta en la maleta, incluso dormimos y comemos junto a estos.  
Debido al apego por los gadgets, ¿por qué no mantenerlos limpios de forma adecuada?  A continuación, conozca algunos tips que debe tener en cuenta para limpiar sus dispositivos de forma segura. 
Sí tiene un teléfono inteligente… 

En promedio un usuario mira su celular 150 veces al día por lo que no es de extrañar que su pantalla este expuesta a bacterias, golpes o arañazos.  
En el mercado hay gran variedad de teléfonos inteligentes que ofrecen características especiales que protegen sus pantallas de cualquier percance, como es el caso del Huawei Ascend P7. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas recubierta por siete capas reforzadas con Gorilla Glass 3, una lámina transparente resistente a las fracturas y rasguños.
Pero ¿cómo remover las bacterias presentes en la pantalla? Se recomienda tener un paño sin pelusa, limpio y seco. Limpie preferiblemente en círculos y no con movimientos rectos pues rayará la pantalla.
Evite los productos químicos como limpiador de gafas o productos que usa en el hogar, ya que pueden tener componentes químicos que dañen la pantalla. 
Para limpiar un televisor…

Si en su casa tiene un televisor LED como el Sony KDL-46W957A, que sobresale por sus características como conexión a Internet y  tecnología 3D, y si lo tiene instalado en la pared, debe tener en cuenta que puede estar expuesto al polvo y a las marcas de huellas digitales que pueden afectar el funcionamiento y la visibilidad de las imágenes.

Antes de realizar cualquier actividad de limpieza apague el televisor, desconéctelo de la corriente y deje que se enfríe. A continuación, tenga a la mano un paño ligeramente humedecido con agua tibia o agua mezclada con unas gotas de jabón de manos. Frote suavemente la pantalla y deje que se seque.
Se recomienda no usar limpiador de ventanas, amoníaco, alcohol, toallas de papel o cualquier elemento rugoso.
Cómo limpiar su tableta o computador portátil

La grasa y el polvo son los principales enemigos de estos dispositivos. Aunque hay tabletas de última generación como es el caso del iPad Air que cuenta con pantalla Retina, display de alta densidad, no está exenta de la mugre.
Para limpiar la pantalla de este iPad o cualquier tableta tenga presente lo siguiente: Es recomendable realizar la operación de limpieza con el dispositivo apagado. Utilice un paño que no desprenda pelusa, una buena alternativa es emplear el paño que se utiliza para limpiar gafas.  Es recomendable humedecer el paño con agua y realizar movimientos circulares por toda la pantalla, eso sí evitando que entre líquido por las ranuras.
Sí invirtió en un computador portátil de alta calidad, capaz de ayudarle en sus labores diarias por su diseño y potencia, por ejemplo un HP Pavilion 11-n010la, recomendamos realizar el mismo proceso de limpieza que el de la tableta para protegerlo de la mugre y la grasa.  Adicionalmente, le sugerimos no ingerir alimentos sobre el teclado, pues las sobras podrían terminar debajo de las teclas generando que estas se desprendan.