Colombia, la nueva división de Intel

Juan Carlos Garcés, director general para Colombia de Intel

Con el nombramiento de Juan Carlos Garcés como director general para Colombia, la multinacional Intel apuesta por un mercado que viene registrando crecimiento interesante en los últimos años.


Intel es la multinacional encargada de fabricar los procesadores (el cerebro) de buena parte de los computadores y tablets de marcas reconocidas como Hewlett Packard, Dell, Lenovo, Acer y Axus, entre otros.

El nombramiento implica que Colombia se convierte en una división independiente dentro de la estructura organizativa de la compañía, que el año pasado vendió US$55.900 millones, 6% más que en 2013.

Según Garcés, Colombia viene registrando un comportamiento muy interesante en compra de tablets y computadores. Actualmente el país vende al menos 750.000 y más de 2,3 millones de computadores al año. Esto le da al país para disputar el tercer puesto en el mercado de estas tecnologías en la región, después de México y Brasil, y en franca lid con Argentina.

“Colombia ha alcanzado volúmenes interesantes en adopción de tecnología, esto sumado al clima de negocios favorable de los últimos años, le dieron a la organización suficientes razones para dejarnos como un mercado independiente”, aseguró Garcés, al explicar las razones del cambio en la estructura corporativa.

Según el ejecutivo, una de las tendencias más destacada es la que se está registrando en el segmento de “2 en 1”, es decir aparatos que cumplen simultáneamente las funciones de tablet y computador. “Aquí, Colombia es líder en América Latina, por encima inclusive de México. Una de cada 10 máquinas que se vende en grandes superficies es del segmento ‘2 en 1’”, explicó.

El nuevo director para Colombia de Intel explicó que todas las tendencias en el país son favorables para la tecnología. No sólo las personas están comprando computadores, celulares y tablets, sino que también las empresas están haciendo inversiones considerables en avances tecnológicos que están impactando favorablemente la productividad.

“El mercado corporativo, no sólo las grandes empresas sino también las pequeñas y medianas, están sufriendo una transformación inmensa. Eso está generando unos cambios impresionantes”, explicó
.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente