Sony invertirá US$ 893 millones en sensores de imagen para smartphones

La nipona potenciará la diversidad en los dispositivos con el fin de liderar el mercado.

Sony planea aumentar el suministro a sus clientes clave, con la vista puesta en la diversificación del uso de los sensores en una amplia gama de productos
Sony planea aumentar el suministro a sus clientes clave, con la vista puesta en la diversificación del uso de los sensores en una amplia gama de productos

Sony invertirá cerca de 893 millones de dólares en el incremento de su producción de sensores de imagen utilizados en 'smartphones', con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado global de esta tecnología.

El gigante de la electrónica pretende aumentar la capacidad de producción de sensores de imagen de semiconductores de metal (CMOS) hasta las 80.000 placas al mes para finales de julio de 2016, un incremento de cerca del 30 por ciento con respecto a los niveles actuales. Dado que los sensores se fabrican en Japón y posteriormente se exportan, la actual debilidad del yen mejora la competitividad y aumenta los ingresos para las operaciones de Sony con estos semiconductores, según destacó hoy el diario japonés Nikkei.

Los sensores de imagen CMOS se utilizan en los teléfonos inteligentes de la compañía, en los terminales de Apple y en los de empresas emergentes como la china Xiaomi. Con este plan, Sony planea aumentar el suministro a sus clientes clave, con la vista puesta en la diversificación del uso de los sensores en una amplia gama de productos, como dispositivos portátiles, equipos médicos y de automóviles.

Para hacer frente a este aumento, la compañía potenciará la inversión en equipos en sus plantas de las prefecturas de Nagasaki, Kumamoto y Yamagata. La nipona trata de dar la vuelta a los malos resultados de sus operaciones de electrónica aumentando la producción de componentes para 'smartphones'.

Se prevé que su negocio de telefonía móvil registre una pérdida operativa de 1.706 millones de dólares para el actual curso fiscal, que en Japón termina el 31 de marzo, y recorte la plantilla de esta división en 2.000 trabajadores. No obstante, su negocio de dispositivos ha funcionado bien y esperan que las ventas aumenten hasta un 69 por ciento, con respecto a las proyecciones del año en curso, hasta alcanzar los 12.810 millones de dólares para el ejercicio que concluye en marzo de 2018.

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