Seguridad, el gran desafío al invertir en soluciones móviles empresariales

Fernando Valente, vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para Latinoamérica
Sectores con alta probabilidad de riesgo de la información como el de Bienes de Consumo (CPG) cuentan con las soluciones de Spring Mobile Solutions, aplicativos móviles basados 100% en la nube, que integran analítica de datos y Business Intelligence.


Son muchos los retos que deben afrontar las compañías a la hora invertir en nuevas tecnologías para innovar y darle valor a los negocios; sin embargo, el más importante y prioritario está en evaluar de manera integral las garantías de seguridad de la información, el soporte y el mantenimiento de las soluciones disponibles.
“La tecnología juega un papel relevante para las empresas de hoy. En sectores altamente dinámicos y exigentes como el de bienes de consumo (CPG), las compañías implementan nuevas tecnologías para lograr mayor efectividad en los procesos. No obstante, el problema radica en la seguridad, protección de la información y soporte que ofrecen los proveedores de soluciones y servicios. Estos son temas prioritarios y para revisar en detalle, ya que debe ofrecer seguridad en todos los niveles”, así lo destaca Fernando Valente, vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para Latinoamérica.
Aplicativos como los que cuenta esta firma, están diseñados para las necesidades de cada empresa en el país, proporcionando la posibilidad de conectar las fuerzas de trabajo en campo siempre y en todo lugar bien sea para los encargados de ventas, mercadeo, logística o distribución; esto permite también que se pueda compartir información en tiempo real y sin interrupciones en cada proceso.
“Los grandes diferenciales de las soluciones de Spring Mobile Solutions es que están basadas con las mejores prácticas de seguridad en cada una de las etapas en donde pueda estar en riesgo la solución, ofreciendo protección desde los dispositivos en el servidor en sí, en la forma en la que se transportan los datos, el almacenamiento de la información en la nube, la integración del servidor de Spring Mobile Solutions con el del clientes y otros parámetros que pueden ser configurables con base a las necesidades”. El directivo agrega que las medidas de protección de estas soluciones hacen que acceder de manera irregular o que sean interceptados en el proceso sea casi imposible, ya que los datos están encriptados en todo momento gracias a la tecnología Smart Sync.

Es así como el desarrollo de los aplicativos móviles permite que cada cliente pueda disfrutar de la libertad de tener su propio conjunto de procesos de memoria y bases de datos, de esta manera, se puede garantizar que ninguna falla o inconveniente comprometa los datos de otros clientes. También el aplicativo de Spring Mobile Solutions ofrece una VPN, que es un “túnel” o extensión de red segura la red local (LAN) cuando un dispositivo está conectado a internet.
Adicionalmente, estas soluciones, gracias a que son construidas y desarrolladas con altos estándares de seguridad, dan la posibilidad a cualquier organización de manejar sus negocios, incluso desde afuera de sus lugares de trabajo; aún cuando estos requerimientos sean de mayor exigencia.

Soluciones móviles seguras en todo nivel
De acuerdo con Fernando Valente de Spring Mobile Solutions, una de las bases fundamentales para que las aplicaciones móviles sean efectivas en cualquier compañía, es que garanticen la seguridad de la información, ya que es una de las “materias primas” para los modelos de negocio de las empresas de CPG.
“Para las empresas de bienes de consumo, cada vez es más importante la información que proviene de los trabajadores en campo. Este proceso vital, que por años se hacía de manera manual y en papel, ahora es transmitida con precisión y relevancia a gerentes y supervisores”. Con estas soluciones tecnológicas, que reúnen características de analítica y Business Intelligence se puede implementar estrategias comerciales gracias a la fiabilidad y seguridad de la información que emiten y el análisis de los datos.

Valente, agrega que soluciones como Mobile Sales, Mobile Retail y Mobile Delivery (para todo el proceso de venta,  mercadeo de productos en puntos de ventas y entrega - logística) que ofrece Spring Mobile Solutions en el mercado local ofrecen medidas de seguridad a todo nivel, tanto en los dispositivos móviles como en las bases de datos que almacenan los equipos. Además, cuenta con servidores propios cumpliendo con estándares rigurosos, que permiten hacer pruebas “antihackers” para garantizar la seguridad de la información.
Soluciones de Spring Mobile Solutions permiten a los usuarios trabajar en línea o sin conexión sin afectar la transmisión de la información. También cuentan con controles estrictos a la hora de ingresar a la sesión del usuario, con el fin de evitar que las contraseñas sean descubiertas, sumado a un grupo de reglas básicas de seguridad de contraseñas, y características adicionales (básicas) como borrar los datos de un dispositivo si ocurre un número de intentos fallidos de inicio de sesión, evitar que se borre información en caso de ocurrir un bloqueo por intentos fallidos, entre otras.
“Es importante destacar que nuestra soluciones están desarrolladas en la nube, con las mejores prácticas del mercado para garantizar disponibilidad de la información. Una de las características únicas es que desarrollamos el software, la infraestructura, conectividad y servicios diseñados para optimizar procesos en campo punto a punto, brindándoles siempre el soporte y mantenimiento de la solución 24/7”, concluye.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente