Nueva plataforma de Iluminación Inteligente en LightFair International 2015

Está diseñada para la integración con sistemas de iluminación LED con el fin de transformar fácilmente luminarias en nodos inteligentes digitales.


Samsung anunció la creación de una nueva plataforma abierta, segura y conectada para la iluminación inteligente en el marco del LightFair International 2015, que se celebró recientemente en Nueva York.

La plataforma de iluminación inteligente está diseñada para la integración con sistemas de iluminación LED con el fin de transformar fácilmente luminarias en nodos inteligentes digitales. Esta plataforma de Internet de las Cosas (IoT) incorpora capacidades de procesamiento, firmware, conectividad y una arquitectura abierta conectada a sensores para recoger datos y crear nuevas aplicaciones. 

La información creada por la plataforma de iluminación inteligente puede ser desagregada para el análisis con el fin de desarrollar nuevos servicios para las ciudades, comunidades, constructores y  usuarios, al tiempo que mejora la eficiencia energética, seguridad y productividad.

“La convergencia de Internet de las Cosas y tecnologías LED está añadiendo inteligencia a los sistemas de iluminación y permitiendo la industria de iluminación digital”, aseguró Young Sohn, presidente y Director de Estrategia de Samsung Electronics. "Al usar análisis de datos, podemos transformar esta información en valiosos servicios y beneficios, como la gestión de energía, mantenimiento, seguridad y protección, y una mayor comodidad. La plataforma de iluminación inteligente de Samsung permitirá a nuestros clientes de luminarias y nuestros socios del ecosistema, incluidos los proveedores de sensores, especialistas en análisis, aplicaciones y desarrolladores de servicios, simplificar y acelerar su capacidad de salida al mercado", agregó.

La iluminación interior o exterior es una de las tecnologías con la que as personas interactúan todos los días. Como los sistemas de iluminación inteligentes se integran en las ciudades, oficinas y hogares, se espera que las personas se den cuenta de mejoras inmediatas en la eficiencia energética, el aumento de la calidad de vida y la seguridad personal.


La marca invita a sus socios de la industria a unirse a la compañía en el desarrollo de la plataforma de iluminación inteligente para estimular y acelerar la innovación en el tema. El objetivo es aprovechar la energía, entusiasmo y creatividad de empresarios y mentes creativas, con el fin de marcar el comienzo de forma rápida en los beneficios de la iluminación inteligente. El Centro de Estrategia e Innovación de Samsung Electronics (SSIC) y la unidad de Negocios LED avanzan en llevar la tecnología a soluciones de iluminación.

“Una empresa sola no puede crear el mundo de la iluminación inteligente y la colaboración de la industria es esencial para que sea una realidad", dijo el Dr. Jacob Tarn, vicepresidente ejecutivo del equipo de negocios de iluminación LED de Samsung Electronics. "Hemos sido un líder en innovación de la industria del LED durante años y ahora estamos muy contentos de anunciar nuestro compromiso con la plataforma de iluminación inteligente como una etapa inicial crítica de fusión del Internet de las Cosas y la convergencia. Estamos especialmente entusiasmados con las nuevas posibilidades de la iluminación LED que se pueden habilitar para servir a nuestros clientes en una base de plataforma de iluminación inteligente así como utilizamos plenamente las competencias centrales de Samsung en la expansión de nuestro panorama de los negocios", precisó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente