AgentBot, el robot que mejora la atención al cliente

El agente virtual resolverá inquietudes de consumidores, a través del sitio web de la compañía.

El robot de atención maneja interacciones a través de chat y redes sociales.
El robot de atención maneja interacciones a través de chat y redes sociales.

Algar Tech, una multinacional brasileña que ofrece soluciones de TIC y BPO, presentó AgentBot, un robot que mejora la atención al cliente.
Esta herramienta de inteligencia artificial interpreta el lenguaje de las preguntas de los clientes para responderlas, teniendo en cuenta formularios de preguntas frecuentes almacenadas anteriorimente.

El robot de atención maneja interacciones a través de chat y redes sociales.
Cuando el consumidor realiza una pregunta en la página web de la compañía, será atendido por el agente virtual, el cual resolverá dudas básicas. Si la solicitud del cliente no se aclara en esta primera fase, será dirigido hacia atención humana.
AgentBot permite una comunicación mucho más ágil e inmediata. Además, esta herramienta permite crear un personaje con características que se ajusten al perfil de la compañía y de los clientes.
Otra de las ventajas que ofrece este agente virtual es que los horarios de atención de las compañías se pueden ampliar.
La multinacional Algar Tech asegura que integró esta herramienta para la atención de sus clientes hace un año, aproximadamente. . “En la mayoría de las centrales de relación con el cliente, aproximadamente, 80% de los contactos son solicitudes de información general o que hace parte de las preguntas frecuentes, procesos simples que, con una base de conocimiento bien estructurada, facilita la implementación de un agente de atención al cliente virtual. De esta manera, el número de soluciones en el primer contacto es alto y la agilidad en las respuestas aumenta”, señaló Carlos Mauricio Ferreira, gerente general para Latinoamérica de Algar Tech.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente