Todos queremos superar nuestras metas mensuales cierto? Pero solo porque queremos hacerlo no quiere decir que siempre pase. Todos hemos tenido algún momento en nuestras carreras en el que no logramos alcanzar las metas de nuestra empresa.
Pasa más seguido de lo que crees. En un estudio reciente, descubrimos que solo el 23% de las personas excedía sus metas de ingresos. El 52% simplemente lograba sus metas y el 20% no las cumplía en absoluto.
Y hubo un patrón muy claro entre los que no excedían sus metas de ingresos: el 74% de las empresas no sabía el número de oportunidades de venta, prospectos y visitantes tenía. (Tuitea esta estadística).
Esto se convierte en un círculo vicioso. ¿Cómo puedes incrementar tu base de clientes y obtener más ingresos si no sabes cómo llegan tus prospectos y cómo se mueven hacia abajo en el embudo? No puedes: al menos no de un modo predecible.
La buena noticia es que hay una solución: comenzar a hacer un seguimiento de tu embudo. Descubre la cantidad de visitantes, prospectos y oportunidades mensuales que generas en tu sitio web y realiza un seguimiento de las tasas de conversión en cada etapa. (Con el software adecuado, esto es realmente muy fácil de hacer).
Por supuesto, hay determinadas cosas que afectan los ingresos y no queremos decir que saber las mediciones del embudo sea la única solución. Pero es un buen lugar para comenzar.