Hacking Team y su impacto en Colombia

Hacking Team y su impacto en Colombia

El ataque cibernético a la compañía italiana Hacking Team, desarrolladora de software de vigilancia y espionaje, salpicó a Colombia luego de que se filtrara información sobre la presunta adquisición de este tipo de sistemas en el país.


En principio, una lista de los supuestos clientes de la empresa señala que una organización identificada como Dipol adquirió el software de espionaje por 335.000 dólares.

Los primeros señalamientos fueron hacia la Dirección de la Policía Nacional, que en un comunicado aseguró que la institución no ha adquirido este sistema informático y que su información de seguridad no está en riesgo por el ataque de los "hackers".

Por su parte, el portal de noticias Vice News señaló a la DEA de estar rastreando todo el tráfico de internet en Colombia, basado en un mensaje de Twitter que revela el contenido de un correo electrónico filtrado.

El correo, es de un ingeniero de campo de Hacking Team en Colombia que le asegura a dos de sus compañeros que se reunió con el agente de la DEA Michael Casey, y describe que quería comprar la herramienta de espionaje para actualizar la que actualmente se utiliza en la embajada de EE.UU. para vigilar los movimientos en la red de los colombianos.

Ante los cuestionamientos, la DEA se limitó a responderle a ese portal que no hacía comentarios sobre correos filtrados.

Sin embargo, la empresa Hacking Team emitió un comunicado confirmando que sus sistemas habían sido vulnerados y alertando a todos sus usuarios para que desconecten los equipos y así minimizar los riesgos de filtraciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente