La plataforma para participar en remates

Gracias a la aplicación ‘Remateya’ los colombianos podrán acceder a información gratuita de remates judiciales y bancarios que se generen en cualquier parte del país. Le mostramos cómo funciona.


Una de las formas más complejas para adquirir vivienda es participar en un remate judicial. Detrás de este procedimiento se tejen muchos mitos y se requiere un asesoramiento especializado para poder participar en estas subastas.

Heidy Balanta, una de las abogadas que desarrolló la plataforma, explica que "los remates judiciales se caracterizan por la baja presencia de postulantes, debido a que la información se encuentra dispersa en el país, beneficiando a pequeños grupos de personas que si cuentan con la información, facilitando la creación de carteles en cada ciudad".

Ante esto dos emprendedores colombianos desarrollaron ‘Remateya’ una aplicación web que entrega información gratuita a los usuarios para que conozcan en detalle los procesos judiciales que se adelantan en todos los juzgados del país.

Y es que una de las principales razones por las que los particulares no participan en los remates es la falta de información. La información sobre remates judiciales se encuentra dividida en todo el país, por eso el aplicativo publica diariamente todos los avisos que se generan en más de 25 periódicos del país.

A través de la aplicación móvil se pueden realizar búsquedas por geolocalización, ciudad, departamento, precio y tipo de bien.  Además el usuario recibe notificaciones al instante de las  publicaciones en tiempo real. La aplicación también guarda en el calendario las fechas de remates judiciales.

¿Cómo funciona un remate judicial?

1. Ir al juzgado y pedir la información del proceso.

2. Dirigirse al banco y consignar a nombre del proceso el 40% del bien (es) que entran en la subasta.

3. Presentarse al juzgado con el título de la consignación a la hora y fecha fijada por el juez para realizar la diligencia del  remate.

4.  Hacer la propuesta por un valor no menor del 70% del avalúo del bien.

5. Esperar el pronunciamiento del juez para saber quién fue la persona que hizo la oferta más alta.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente