Los mercados emergentes representan un gran potencial para el negocio de Facebook. Sin embargo, la calidad de las redes y las restricciones al despliegue de infraestructura impiden que la conectividad y el servicio sean óptimos. Por tanto, la red social actualizó su News Feed para mejorar la experiencia en conexiones lentas.
Chris Marra, gerente de producto para mercados emergentes, y Alex Sourov, gerente de ingeniera de Facebook, dijeron que “en los mercados emergentes la cantidad de personas sumándose a internet crece a un ritmo asombroso, principalmente desde teléfonos móviles con conexiones 2G. Para lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de Facebook debemos diseñar nuestro producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que se acceda”.
Para esto, el equipo de News Feed realizó una actualización en la que se garantiza que las personas puedan descargar y recorrer las noticias sea cual sea su velocidad de conexión.
Con esto, la aplicación logra determinar si el usuario accede desde una conexión a internet lenta, e inmediatamente solo le mostrará actualizaciones de estado y enlaces, y limita el número de videos.