El proveedor de hosting puede impactar positiva o negativamente a un sitio de e-Commerce.
Una página web de eCommerce debe ser rápida y sin problemas de ejecución, sin embargo, para muchas empresas que venden en línea es complicado determinar si un problema de desempeño es síntoma de una falla en la respuesta del hosting. Por ello, José Santos, director de Cogeco Peer 1 Hosting para Latinoamérica, expuso las señales que pueden indicar que el servicio de hosting podría ser el culpable.
La principal señal de que el hosting no es efectivo es si el sitio web no deja de caerse, lo cual para 1 de cada 6 compañías, estar una hora fuera de línea puede costar más de un millón de dólares, afectar la reputación del negocio y generar críticas. La confiabilidad del soporte técnico dependerá de cuánto tiempo (minutos o días) permanece abajo el sitio; o si el sitio siempre está en mantenimiento, quiere decir que los problemas podrían estar relacionados con la infraestructura del hosting.
La falta de recursos de red provoca una baja ejecución de los servicios. Un ejemplo es cuando el tráfico de otro inquilino aumenta y el desempeño de nuestro sitio decrece. Por ello, se debe preguntar al proveedor si comparte la infraestructura con otros y cómo puede impactar en el negocio.
El proveedor deberá garantizar el acceso a varios centros de datos y tener presencia en otras partes del mundo para que el desempeño no se vea afectado.
Se debe considerar si el sitio web se puede escalar fácilmente en momentos de gran demanda, ya que los consumidores podrían abandonar el carrito de compra si el tiempo de espera es de más de dos segundos.
El proveedor de hosting puede impactar positiva o negativamente a un sitio de eCommerce. Un servicio adecuado debe remediar problemas de desempeño y ejecución de forma inmediata, con un escalamiento rápido y sencillo para que los clientes no enfrenten problemas al realizar sus compras y vivan la mejor experiencia de compra.