Estudios recientes del Centro de Operaciones de Seguridad de Corero Network Security, señalaron que las ciber-extorsiones dirigidas contra proveedores de servicios de alojamiento web han aumentado en los últimos meses.
Un 10% de los clientes de Corero fueron víctimas de intentos de extorsión, y bajo la amenaza de lanzar un ataque DDoS destinado a interrumpir sus servicios y tumbar sus sitios web, a estas víctimas se les exigía un pago a realizar en Bitcoin.
Muchas organizaciones operan de forma reactiva cuando se trata de cimentar una defensa contra DDoS, y únicamente implementan soluciones de seguridad tras producirse una amenaza, o una vez que el ataque ha sido perpetrado. Sin embargo, las historias en las que las víctimas pagan un rescate no suelen tener un final feliz.
Cuando se trata de peticiones de rescate, los negocios conectados a Internet pueden eliminar las amenazas DDoS, mediante soluciones de protección específicas. En concreto, los productos de seguridad de red basados en appliances se implementan en el extremo de Internet para detener estas amenazas antes de que entren en la red.
"El daño colateral asociado con ataques DDoS exitosos puede ser exponencial. Cuando los proveedores de servicio carecen de mecanismos de protección adecuados para derrotar estos ataques en tiempo real, los costes asociados a las interrupciones de servicio son muy variados y el impacto sobre sus clientes devastador", comentó David Larson, CTO y vicepresidente de Producto de Corero.