Contraseñas insuficientes para protección


De acuerdo a Blue Coat Systems, las contraseñas son controles superficiales que no hacen más que crear la ilusión de seguridad, pues por un lado, las contraseñas cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar, mientras que las largas son más difíciles de recordar aunque solo un poco más difíciles de desarticular; sin embargo, muchas organizaciones todavía almacenan passwords de empleados en algún documento, que de extraviarse no importará cuántos caracteres especiales se hayan utilizado.
Hoy en día hay herramientas de cracking especializadas que descifran estas contraseñas, ante ello la firma recomendó seguir algunas prácticas para mantener las cuentas seguras.
De inicio, utlizar soluciones de autenticación más robustas que aprovechen las capacidades del smartphone, como impresiones biométricas y reconocimiento de voz o facial, y si eso no es posible, utilizar una herramienta de gestión de contraseñas que se sincronice entre todos los dispositivos, pues ésta creará contraseñas únicas, y diferentes que nunca necesitarán ser recordadas por el usuario.
También se debe ser cuidadoso con el phishing, es decir, si el usuario recibe un correo electrónico de una "empresa" o persona que pide alterar alguna cuenta, nunca debe hacer clic en el enlace incluido, ya que seguramente es un ataque, por el contrario, si la URL del enlace parece que podría ser legítima, es recomendable navegar directamente al sitio para confirmar su validez.
Las empresas que detecten alguna vulnerabilidad en  sus cuentas deberán  resetear sus passwords, avisar a los usuarios por qué  se realizó este cambio de contraseñas y utilizar herramientas  de seguridad más robustas en el futuro.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente