Descubren vulnerabilidad que afecta a siete de cada 10 móviles Android

La brecha de seguridad está presente en 10 millones de dispositivos basados en Linux.

La vulnerabilidad afecta a dos terceras partes de los teléfonos con Android.
La vulnerabilidad afecta a dos terceras partes de los teléfonos con Android.

Se descubrió una vulnerabilidad en Linux que pone en riesgo a 10 millones de dispositivos que operan con este sistema operativo. Esto incluye computadores y dos terceras partes de los móviles con sistema operativo Android. La empresa israelí Perception Point descubrió esta brecha de seguridad y asegura que ha estado presente desde hace tres años. Se espera que las empresas que desarrollan software basado en Linux liberen una actualización en las próximas semanas.
La vulnerabilidad afecta a la versión 3.8 de Linux o superior y a todos los sistemas operativos basados en él (como ocurre con Android). La falla permite que los ataques tomen control de las funciones básicas del sistema. 

Esta vulnerabilidad se encuentra en un componente usado para encriptar y guardar información de acceso, contraseñas y certificados requeridos por las aplicaciones.


Perception Point asegura que no han detectado a ningún grupo cibercriminal que haya diseñado herramientas que aprovechen esta vulnerabilidad; sin embargo, recomiendan, a las firmas afectadas, enmendar la brecha de seguridad para evitar ataques en el futuro.

Perception Point no reveló con exactitud qué versiones de Android han sido afectadas por la vulnerabilidad. Sin embargo, se presume que incide en los teléfonos que operen con la distribución 4.4 o superior.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente