3 datos del estado de inbound en Latinoamérica que deberías leer

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Todos los años, la industria del marketing digital cambia de forma radical . Surgen nuevas tecnologías, los comportamientos de las personas cambia, y como resultado, los que trabajamos en marketing nos enfrentamos a un escenario completamente diferente.

Para poder entender estos cambios y nuevas tendencias hemos encuestado a más de 1,200 especialistas en marketing en la región para conocer qué es lo que piensan y qué es lo que están haciendo en esta área. Fue así como lanzamos la segunda versión del Estado de Inbound en Latinoamérica con un montón de datos valiosos de la industria para compartir con ustedes.

Si quieres obtener el reporte completo: "El Estado Inbound en Latinoamérica 2016" haz clic aquí

Si bien el informe profundiza diferentes áreas relacionadas a ventas y marketing queríamos destacar algunos datos que nos parecen muy relevantes.  Dicho esto, echa un vistazo a estas tres estadísticas reveladoras que surgieron de la investigación.

3 datos del Estado de Inbound en Latinoamérica que debes leer: 

1) 3 de cada 4 profesionales del marketing priorizan un enfoqe inbound en sus estrategias de marketing 

Quizás esta estadística no es realmente una sorpresa para HubSpot, pero es extremadamente alentador ver como esta metodología está creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica. 
El inbound marketing es especialmente popular en empresas medianas que tienen equipos de marketing ágiles y que utilizan los conceptos de inbound marketing para atraer visitas y aprovechar los presupuestos más limitados. Las empresas más grandes generalmente distribuyen su presupuesto más equitativamente, dedicando la mitad de sus esfuerzos en tácticas inbound y la otra mitad en estrategias outbound o más tradicionales como anuncios impresos, de radio, TV y eventos promocionales. 
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2) El Inbound Marketing genera un retorno a la inversión (ROI) mayor que el Outbound Marketing

Los equipos de marketing que miden y hacen un seguimiento al ROI de marketing reportaron una ganancia clara en sus campañas de inbound marketing. Esto es cierto en diferentes tamaños de empresas, países y presupuestos. Las campañas de inbound marketing generan más valor que las tácticas tradicionales pagados porque el contenido generado a través del inbound tiene el potencial dematraer visitantes y acciones de largo plazo incluso después de que el equipo de marketing se haya pasado al siguiente proyecto. Lo que es más, los profesionales de marketing que probaron un ROI positivo tienen 2 veces más probabilidades de tener presupuestos más altos en el próximo año en comparación con aquellos que no lo probaron. 
La lectura de la data es clara: el inbound marketing genera un ROI más alto. El seguimiento y el demostrar el ROI hace que los equipos sean más exitosos. Y los equipos de marketing exitosas suelen tener más presupuesto.

Inbound genera mas ROI

3) Los profesionales del marketing que practican outbound dicen que las estrategias outbound están sobrevaloradas.

Cada año le preguntamos a los profesionales del marketing que identifiquen la táctica que ellos consideran es la más sobrevalorada. Sabemos que aquellos marketeros que practican inbound pueden estar un poco sesgados y catalogan a las prácticas outbound y de pago como las más sobrevaloradas. Pero esta vez separamos la data de los marketeros que practican inbound de los que practican outbound para poder comparar y nos encontramos con una sorpreasa. Los profesionales de marketing que practican outbound parecen detestar tácticas de marketing outbound también. 
Tal vez sea porque es muy difícil medir el éxito de las campañas outbound, o porque una vez que dejas de pagar un anuncio, el flujo de clientes potenciales y contactos desaparecen inmediatamente. En cualquier caso, esto tiene una gran cantidad de ramificaciones interesantes para el marketing como industria en general. 
Mientras los profesionales de marketing se alejan de los canales tradicionales , que es lo que harán para llenar vacío? La publicidad nativa es algo que ha empezado a tomar relevancia, y muchas marcas están explorando aún más la publicidad social e interactiva. Vamos a seguir haciendo esta pregunta en nuestras futuras encuestas y haremos un seguimiento de cómo las tendencias cambian a lo largo de los años.
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