Apple corrigió error de seguridad en iOS 9.3.1

La falla permitía acceder a las fotos y contactos del iPhone sin necesidad de desbloquearlo.

No es la primera falla que se le encuentra a el nuevo sistema operativo.
No es la primera falla que se le encuentra a el nuevo sistema operativo.
Apple anunció al público que la falla en la seguridad de su más reciente actualización del sistema operativo de iPhone fue resuelto y no habrá necesidad de que los usuarios actualicen el ‘software’.
La vulnerabilidad se presentaba en una combinación entre el asistente de voz del teléfono y la tecnologóa 3D 'Touch' que permitía acceder a los contactos telefónicos y fotos guardadas en el dispositivo sin necesidad de ser desbloqueado.

En un video, que de inmediato se viralizó a través de las distintas redes sociales, un usuario logró acceder a la lista de contactos y fotos de un iPhone 6S con la actualización de iOS 9.3.1 por medio del asistende virtual ‘Siri.’ Allí intentaba desbloquear el teléfono usando la clave numérica, y al no poder ingresar, le pidió a ‘Siri’ que buscara un tema determinado en Twitter. Dentro de los resultados se encontró un trino  que contenía una dirección de correo electrónico. Al momento de ingresar los datos para guardar dicha dirección tuvo acceso al listado de contactos y fotos del teléfono.
En declaraciones para el periódico 'The Washington Post', un vocero de Apple confirmó que el problema se solucionó en la mañana del martes cinco de abril.
Para lograr esta vulnerabilidad era necesario que el propietario del celular permitiera a ‘Siri’ ingresar a su cuenta de Twitter. De igual forma, debía contar con la nueva tecnología 3D Touch, que solo se encuentra en el iPhone 6S Y 6S Plus.
Si bien las circunstancias del error de 'software' son específicas y sería poco probable que un usuario promedio ejecute dicha combinación, dejó en evidencia un error en el sistema de seguridad de Apple.
Cabe recordar que la empresa tecnológica estuvo recientemente embarcada en una disputa legal con el Gobierno estadounidense por no colaborar en el acceso al iPhone del asesino de 14 personas en San Bernardino (California). Finalmente el FBI logró acceder al dispositivo con ayuda de un tercero

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente