En abril de 2006, PayPal lanzó su primera versión para dispositivos móviles y desde entonces se ha comprometido con ofrecer cada vez más soluciones innovadoras para el sector.
Sin embargo, su  estrategia móvil data de mucho antes, pues en 1999, realizó la primera transacción entre dos dispositivos Palm Pilot (asistentes digitales personales o PDAs) y siete años después, se lanzó una solución para que las personas enviaran dinero, realizaran sus compras y donaran a organizaciones de beneficencia desde sus teléfonos celulares, a través de mensajes de texto (SMS).
Para la firma, el volumen de pagos móviles también se incrementó radicalmente. En 2010, representaba sólo el 1% del volumen total y en 2015, casi un tercio de los 4.9 mil millones de pagos procesados en dicho periodo, lo cual ascendió a 66 mil millones de dólares en un año.
Tiempo después lanzó One Touch, una herramienta que permite a los usuarios conectarse desde diversos dispositivos para pagar sus compras sin tener que recordar contraseñas o ingresar la información de su tarjeta de crédito, facilitando la experiencia de los usuarios sin importar el dispositivo.
Con presencia en 203 países, es la plataforma de pagos de mayor alcance a nivel global, y su compromiso es democratizar los servicios financieros para cientos de millones de personas alrededor del mundo. La movilidad llevará a más cambios en el comercio en la siguiente década, y de acuerdo a Jesús Padilla, director de Marketing de la firma en México, PayPal continuará al frente de esta revolución.