Usuarios desconfían de los sistemas de chat que usan

Así lo reveló una encuesta realizada a más de 18.000 internautas en 16 países del mundo.

El 35% de usuarios utiliza apps de mensajería para compartir datos privados
El 35% de usuarios utiliza apps de mensajería para compartir datos privados
Una encuesta realizada por la firma de seguridad Kaspersky, reveló que los usuarios de internet consideran a los servicios de mensajería en línea poco seguros; sin embargo los siguen utilizando con regularidad.
Según la investigación, el 70 por ciento de los encuestados alegó que los 'photo' chats son las herramientas en línea más inseguras. Además, el 62 por ciento de usuarios no confía en los mensajes instantáneos móviles (incluyendo los de las redes sociales). El 61 por ciento no confía en llamadas en línea VoIP, y el 60 por ciento no confía servicios de vídeo chat.

De otro lado, la encuesta señala que el 17 por ciento de las personas encuestadas aseguró haber compartido fotos o videos sensibles a través de plataformas electrónicas al menos una vez. Este proceso lo realizan con más frecuencia entre los hombres (21 por ciento) que entre las mujeres (13 por ciento).
En cuanto a las herramientas que más utilizan los internautas para comunicarse en línea son: mensajería ofrecida por redes sociales (37 por ciento), mensajes móviles (25 por ciento) y las llamadas por internet (15 por ciento).
Además, el informe señala que el 35 por ciento de los encuestados intercambia información privada a través de cualquier aplicación disponible. El 13 por ciento indicó que estaba listo para usar cualquier dispositivo disponible para compartir información (11 por ciento de las mujeres frente al 15 por ciento de los hombres y casi el 18 por ciento de los usuarios jóvenes).
De acuerdo con la firma de seguridad, es importante que los usuarios escojan con cuidado el tipo de herramientas que van a implementar para su comunicación en línea, teniendo en cuenta que solo el 28 por ciento de los encuestados dice no discutir temas personales en línea.
Los mensajes de WhatsApp ahora son cifrados
La popular aplicación de mensajería sorprendió a sus usuarios con una nueva política de privacidad en su sistema. Desde ayer, todos los mensajes están 'blindados' de punto a punto para brindar mayor seguridad en las comunicaciones de los usuarios.
El cambio, que no afecta la experiencia de uso de las personas, cubre mensajes de texto, voz, llamadas, videos y fotografías. Para mayor información visite: WhatsApp ahora está blindado contra intrusos

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente