Stephanie O’Neil

Trabajo en casa
Actualmente millones de personas trabajan de forma remota, y es que con el auge de los smartphones, las computadoras portátiles y el cloud computing, los trabajadores pueden estar conectados y comunicados de manera eficiente tal y como si estuvieran en una oficina.
Sin embargo, de acuerdo a Stephanie O’Neil de Harman Professional, para que el trabajo desde casa sea exitoso se debe designar un área en el hogar para ello, asi como tener un ambiente adecuado para maximizar la productividad.  
Por ejemplo, cuando se organizan juntas o reuniones se requiere el apoyo de las videoconferencias y para que éstas sean efectivas se necesita tener buen audio y video en ambas partes de la conexión, además de micrófonos, bocinas y cámaras.
Por su parte, en una oficina se puede agregar tecnología que garantice que las reuniones en línea sean efectivas sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, en un espacio para dos o tres personas, una cámara web con alta calidad y un buen micrófono son suficientes; si se trata de una sala de juntas es necesario instalar más micrófonos para que todos los asistentes puedan ser escuchados; en casos como éste, se puede agregar un mezclador de conferencias web así como varios micrófonos de zona de presión sobre la mesa. 
Asimismo, en las salas más grandes es importante tener la máxima claridad y efectividad para que los directivos puedan comunicarse en llamadas importantes. Estos espacios se benefician con el procesamiento digital de señales (DSP por sus siglas en inglés) y con micrófonos inalámbricos para un mayor control del audio.