Matthew Gyde, ejecutivo de seguridad de Dimension Data Group 
 

El Informe de Inteligencia sobre Amenazas Globales 2016 de NTT reveló que los criminales cibernéticos han abandonado su foco tradicional de los mercados financieros y ahora se orientan al sector retail, pues éste encabezó la lista de los ataques a la ciberseguridad de todos los sectores por una diferencia de casi el 11%.
“Los sectores retail y financiero procesan grandes volúmenes de información personal y datos de tarjetas de crédito. Acceder a estas organizaciones les permite a los cibercriminales monetizar datos sensibles como los estados de cuenta de tarjetas de crédito en el mercado negro, lo cual justifica las acciones de los cibercriminales, ya que las recompensas del delito financiero son altas”, explicó Matthew Gyde, ejecutivo de seguridad de Dimension Data Group.
El estudio también encontró que el 65% de los ataques se originaron en direcciones IP localizadas en los Estados Unidos, sin embargo pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo.
Asimismo, los cibercriminales están adoptando infraestructura de bajo costo, de fácil acceso y geográficamente estratégica para perpetrar actividades maliciosas, esto a través de programas maliciosos para violar las defensas perimetrales de las organizaciones.