Estas son las empresas con mayor influencia en la web

¿Qué tanto influyen las empresas en la web? La respuesta la tiene el estudio Mapa de Poder Empresarial en la Red de Colombia de la firma Llorente & Cuenca, que muestra que en el sector de construcción son Sodimac, Argos y Cemex, con 41,1% 27,4 y 27,1%, respectivamente, sobre un índice de 100%.

“Sodimac es líder en una categoría en la que la mayoría de empresas no tienen una relación tan directa con el  cliente. La compañía maneja la comunidad más grande de suscriptores y seguidores en Twitter, Facebook y , sin embargo, tiene oportunidad de mejora para elevar sus ratios de interacción”, dice el estudio.
En el sector financiero están a la cabeza Bancolombia y Davivienda, con una penetración digital de 59,8% y 46,8%.
“Bancolombia destaca por su presencia y generación de engagement en redes como Facebook y Twitter. La entidad  financiera ha logrado captar la atención y generar lazos con una comunidad digital que sigue sus contenidos cercanos y cálidos, como sus valores. La conversación digital de Bancolombia es más humana y natural”, indica información de la firma que realizó el estudio.
También en el sector financiero, y para completar el top cinco, están: Banco de Bogotá, Grupo Aval y el Banco Falabella, con 33,7%, 31,9% y 31,7%, respectivamente.
Por otro lado, y citando al sector asegurador, las entidades con mayor penetración en el segmento digital son Sura, con 32,2%; Equidad Seguros, con 24,6% y Previsora Seguros, que interviene con 21,8%. 
Le siguen: Mapfre, que representa 20,8%; Seguros Bolívar se lleva 19,4%; y Seguros Mundial, 18,7%. “Un fenómeno interesante entre las aseguradoras colombianas es el alto volumen de seguidores que muchas de ellas tienen en redes como Facebook. Estas cifras contrastan con el bajo nivel de interacción que generan”, resalta el informe. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente