Herramientas de analítica
MQA presentó su herramienta MQA Social Listener By NetBase, una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que puedan utilizarse para determinar tendencias y necesidades.
Esta app impulsará modificaciones en los procesos de trabajo en el interior de las organizaciones y se posicionará como instrumento clave para entender y diseñar la estrategia de las compañías y promover su crecimiento.
Hoy en día la conversación social es tan fuerte que puede determinar estrategias de venta, acciones de fidelización e incluso identificar crisis de marca o posibles riesgos para las compañías.
Las personas ahora se expresan de manera instantánea y global, sin filtros, ni preocupaciones; compran de manera diferente y son fácilmente influenciables con los contenidos que comparten en la red, por ello monitorear las redes sociales, medir el sentimiento de las audiencias y entender qué cosas buenas o malas se dicen sobre las marcas, productos o servicios, es fundamental para las compañías. Esta aplicación permitirá que el volumen de información que está en la red no sea incontrolable e inmanejable.
De acuerdo al Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, Mintic, Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Facebook y Twitter gozan de mayor popularidad en el país, a tal punto que en Facebook Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios; mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo que le utiliza con una cifra cercana a los 6.5 millones.
En este contexto MQA ofrece a empresas y organizaciones una herramienta en tiempo real para monitorear las redes sociales. Con una palabra clave, permite saber qué está pasando con la marca del cliente marca y tomar acciones proactivas sobre una oportunidad o un posible riesgo.