Estrategia Living Cloud

Computing.- Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas, Telefónica ha presentado una nueva propuesta que tiene como finalidad ayudar a las organizaciones a adaptarse al nuevo contexto de mercado.
Se trata de Living Cloud, una estrategia que ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico y contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: Evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.
Teniendo como núcleo la tecnología en la nube, la propuesta también abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: 
  • Comunicaciones en la nube: Por un lado, migrar las centralitas a la nube para permitir a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP y, por otro, las comunicaciones unificadas que permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa.
  • Procesos en la nube: Para que las empresas evolucionen y mejoren sus procesos para ser más ágiles y flexibles. Para ello, propone a sus clientes soluciones de negocio como Multicloud IaaS, Plataformas como Servicio (PaaS) y Archivo Digital.
  • Escritorio en la Nube: Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.