Mauricio Desdier, director de Marketing Estratégico de Alcatel-Lucen

Desarrollo de TICS
Estudios estiman que las inversiones para infraestructura del sector de telecomunicaciones en América Latina sumarán hacia el 2020, 193 mil millones de dólares, principalmente por el despliegue de redes 4G y por la exploración de varios sectores empresariales del Internet de las Cosas (IoT).
De igual manera, se calcula que el crecimiento de los teléfonos inteligentes en la región será de 68% del total de las líneas móviles, y que las conexiones máquina a máquina pasarán de 17 millones en la actualidad a 66.2 millones al final de la década.
“Con miras a los próximos años, los programas para el desarrollo de las TIC que adelantan países como Colombia, Perú y Costa Rica y las reformas estructurales que empezarán a cristalizarse a través de gobiernos como los de México, Argentina e incluso Venezuela traerán escenarios positivos y nuevas oportunidades al sector de telecomunicaciones en toda América Latina”, explicó Mauricio Desdier, director de Marketing Estratégico de Alcatel-Lucent.
En este sentido, las principales tendencias que se registrarán en el sector de telecomunicaciones en la región este año son las nubes híbridas, pues será una herramienta que les ayude a las empresas a dar respuesta a un mundo cada vez más inteligente y conectado.
Por otro lado, el  crecimiento de los móviles propiciará que los suscriptores móviles de la región alcance al 60% de la población total de la región y una consecuente inclusión a los servicios bancarios y financieros móviles.