La mala señal del wifi, una “enfermedad” con remedio

La mala señal del wifi, una “enfermedad” con remedio
La mala señal del wifi, una “enfermedad” con remedio
en definitiva
Paredes, ventanas, losas y otras características de las viviendas afectan la calidad del wifi en el hogar. Evaluar la causa y atender recomendaciones como la ubicación del router es necesario.
Una de las quejas más comunes de los usuarios de servicios de internet es la intensidad de la señal en algunas zonas del hogar.
El problema se presenta, sobre todo, en casas con más de un piso, con un primer nivel muy amplio, o en viviendas construidas con muros gruesos que impiden que la señal llegue a cada parte de la edificación.
Si quiere disfrutar de su internet wifi y evitar intermitencia y lentitud en la navegación, o en el peor de los casos que la señal no llegue hasta su habitación o cualquier otra zona del hogar, primero debe evaluar la causa del problema y luego encontrar la solución que se adecue más al tipo de casa que habita, a su necesidad y a su presupuesto.
Para esa tarea el usuario puede asesorarse con un técnico de la empresa con la que tenga contratado el servicio, o hacerlo por sí mismo.
Según Iader Maldonado, director de Ingeniería de Claro, la compañía les ofrece a sus clientes un portafolio de soluciones de cobertura. “Uno de ellos es el punto cableado UTP. Esta solución es perfecta para equipos como Smart TV, consolas de videojuegos y computadores de escritorio, que son dispositivos que no se mueven con frecuencia dentro del hogar. Esto evita intermitencias para este tipo de dispositivos que tienen mayor uso de internet”.
Por su parte, Tigoune informa que cualquier equipo adicional para mejorar la calidad de la señal en el hogar debe ser adquirido e instalado por el usuario.
Entre las soluciones que se contemplan está la del cambio de router que la empresa suministra cuando hace la instalación de los servicios, sin embargo, TigoUne aclara que esto no puede hacerse.
“El router que suministra el operador es el que le da el acceso a la red externa que llega al usuario. Sí se puede instalar otro equipo router inalámbrico que se conecte con el instalado por el operador, para mejorar la señal en algunos lugares de la vivienda”.
Esa afirmación es respaldada por Juan Camilo Estrada Zapata, director de Tecnología de Nethexa, quien sugiere las soluciones que se presentan a continuación.

Contexto de la Noticia

La velocidad del acceso que se adquiere al operador y la del acceso inalámbrico entre el router y los equipos inalámbricos conectados son distintas. La primera está en función de la demanda de tráfico de las aplicaciones que utiliza el cliente en un momento determinado; por ejemplo, si desea visualizar video en HD en varios dispositivos se recomienda una velocidad alta. La segunda depende de las condiciones de la red inalámbrica en sí, como interferencias, alcance, cantidad de redes inalámbricas cercanas, calidad de la señal y número de equipos conectados; estas condiciones pueden afectar la velocidad del acceso inalámbrico ocasionando que la velocidad de navegación sea menor que la contratada. Si se van a instalar cámaras IP, descargar y ver películas o juegos en línea, se recomienda tener un internet de 10 megas o más.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente