Ojo con estos dominios, Blue Coat asegura son sospechosos

Para emitir el informe “Las zonas más turbias de la Web”, Blue Coat analizó millones de solicitudes web de más de 15 mil empresas y 75 millones de usuarios.


Sitios peligrosos
El estudio de Blue Coat llamado “Las zonas más turbias de la Web”, puso al descubierto los dominios de nivel superior (TLD) que tienen mayor relación con sitios web sospechosos. Para ser considerados como turbios, los dominios fueron reportados con actividad maliciosa como correo y/o software no deseado, estafa, malware, bonet y phishing. Según esto, .zip, .review, .country, .kim, .cricket, science, .work, .party, .gq  y .link son los 10 principales TLD con sitios turbios de la web.
Para minimizar la amenaza que representan estos TLD para los usuarios, Blue Coat recomendó a los usuarios bloquear el tráfico que lleva a sitios con estos dominios, también es vital que los usuarios estén atentos al hacer clic en los enlaces con estos TLD, ya sean páginas, correos o entornos de redes sociales, y verificar si los enlaces que utilizan los lleven a la dirección que aparece en el cuerpo del enlace.
“Debido a la explosión de TLD en los últimos años, hemos visto el surgimiento de una cantidad asombrosa de zonas turbias en la web con una velocidad alarmante. Tal como reveló el análisis de Blue Coat, el incremento de TLD turbios, proporciona una mayor oportunidad de ataque. A fin de desarrollar una mejor postura de seguridad, es fundamental que tanto los consumidores como las empresas conozcan cuáles son los sitios más sospechosos y cómo evitarlos”, dijo Hugh Thompson, director de tecnología (CTO) de Blue Coat Systems.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente