64% de los ejecutivos la consideran como estrategia de negocios
CA Technologies reveló los resultados de su estudio Explotando la Ventaja del Software: Lecciones de Disruptores Digitales, que examina el papel del software como un habilitador de negocios, y se encontró que explotando la tecnología y las comunicaciones se pueden transformar uno o más aspectos de una empresa y alcanzar el estado de preparación digital.
De igual forma, los resultados muestran que la transformación digital es impulsada como una estrategia coordinada en la mayoría de las organizaciones (55 %), con proyectos en marcha en múltiples áreas de la empresa, incluyendo los servicios al cliente, ventas y marketing, desarrollo de productos/ servicios. En este sentido, el 45% de los encuestados ya han visto incrementos medibles en la retención de clientes y la adquisición de sus iniciativas de transformación digitales, mientras que el 44% ha notado un incremento en los ingresos.
"Aunque ya hay empresas exitosas que se han convertido en Disruptores Digitales, las empresas convencionales simplemente no pueden continuar con el status quo, ellas deben someterse a un cambio significativo para integrarse totalmente a lo digital, en todos los aspectos de sus negocios", declaró Otto Berkes, director de Tecnología de CA Technologies.
Entre los disruptores se encuentran los Software-Driven que reconocen la importancia de ser un negocio impulsado por el software, los defensores de Agile: Los abiertos a las APIs para desarrollo interno y para habilitar aplicaciones de terceros.