5 pasos para hacer eventos con una estrategia Inbound Marketing

Evento empresa
La semana pasada asistí en Austin, Texas, a ConversionXL Live, uno de los eventos de marketing digital más importantes del año.

Allí vi al menos cinco prácticas de la metodología Inbound ejecutadas brillantemente para lograr que los expertos regresemos el próximo año.
Eso me dio una idea para este artículo, donde quiero centrarme en cómo hacer eventos con una estrategia de Inbound Marketing.
Hay cada más empresas B2B (Business to Business) que participan en ferias y eventos. Hay cada vez más industrias que por sus características ven necesaria la organización de, al menos, un par de eventos anuales como forma de conectar más rápido con sus buyer personas.
Esta práctica “outbound” tiene mucho que ver con el Inbound (aunque al principio te pueda parecer algo contradictorio).
Estos consejos están basados en mi experiencia como asistente a eventos importantes de marketing digital en todo el mundo, pero entiendo que aplican para múltiples tipos de industrias.
1. Conoce a tu público de cerca
Realizar un análisis de tu buyer persona es el primer paso para cualquier programa de marketing exitoso.
Hay varios métodos para recopilar datos demográficos y de comportamiento: encuestas, entrevistas, desayunos y almuerzos de trabajo (que son en realidad focus groups).
En aquellos eventos donde asisten personas involucradas con una temática específica esto es mucho más fácil de organizar.
Los eventos con un enfoque tienen la cantidad de asistentes necesarios y son una excelente manera de recoger la mayor cantidad de información útil que puedas imaginar.
Debes tomarte el tiempo para contactar a los miembro de tu audiencia para saber más sobre quiénes son y qué los motiva a asistir.

2. Crea contenido atractivo e interactivo

A todos nos gusta el entretenimiento, por lo que no es de extrañar que un buen contenido a menudo sea entretenido.
De hecho, el Inbound Marketing nos enseña a mirar el contenido de esta forma.
No alcanza con escribir un blog. Es necesario escribir algo muy interesante y original, que le interese a tu público.
Los organizadores de eventos nos enseñan otra buena lección: no solo atraen a su público, les proporcionan una experiencia interactiva.
Siempre que sea posible trata de producir contenido atractivo y altamente interactivo.

3. Promueve tu contenido en los lugares correctos, de la manera correcta

Una vez que tengas tus piezas estelares de contenido, pensar en la promoción es el siguiente gran paso.
Para ganar en el juego de promoción se trata de saber dónde y cómo hacerlo. Obviamente que vas a promoverlos en tus redes sociales. Sin embargo, los organizadores de eventos van mucho más allá. Invierten mucho tiempo en investigar dónde está su audiencia y pagan por promover ese contenido donde puedan obtener la mayor cantidad de leads calificados.

4. Mide la reacción de tu audiencia

El contenido se define por lo que cree tu público objetivo de él.
Tú puedes estar convencido de que tu blog, tus ebooks, tus correos electrónicos y cada una de tus piezas de contenido son geniales… pero si el buyer persona cree que son una verdadera porquería, estás perdido. Lo mismo va a ocurrir con el evento.
En última instancia, necesitas a tu público. Si deseas que tu evento se convierta en un éxito, tienes que ser capaz de medir constantemente la reacción de tu audiencia y ajustarte a lo que ellos dicen que quieren ver.
En general, los organizadores de eventos están muy en sintonía con el público, sin embargo, prestan particular atención a la reacción de su audiencia. La interacción del público es fundamental.

5. Mejora tu contenido en función de los resultados

Ahora que eres es capaz de medir la reacción de tu público, ¿qué hacer con esos datos? Es muy sencillo (y lógico): debes utilizarlos para mejorar y repetir lo bueno y eliminar lo malo.
Debes escuchar a tu público sobre qué les gustó y qué no, y continuar siempre muy atento a todas sus reacciones.
Utiliza los datos que has recopilado sobre las reacciones de la audiencia del pasado para mejorar el contenido y los eventos a organizar en el futuro.

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