La Conectividad Permanente: Un gran desafío

Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-Commerce de Alcatel Latinoamérica

Existe una preferencia por la conectividad permanente, por eso los usuarios buscan productos móviles que les brinden una conectividad eficiente, que sean muy accesibles en cuanto al precio y que el plan de datos sea el adecuado.



Hoy en día, una cantidad significativa y creciente de personas viven inmersas en el mundo digital. Están conectados por varios medios, ya sean celulares, tablets, computadoras portátiles; por lo que es importante conocer el impacto real de todos estos dispositivos móviles que han llegado a transformar a las personas en seres dependientes de la conectividad y todo por hacer su vida más eficiente. Aunado a lo anterior, existe una brecha digital importante que hace referencia a aquellos segmentos de la población que aún no tienen acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de la información, y consecuentemente se van quedando desactualizados.
De acuerdo a la consultoría Gartner, la demanda de teléfonos inteligentes se mantuvo fuerte en la mayoría de los mercados emergentes durante 2015. El mercado de la telefonía móvil creció un 2% en 2015, así como los Smartphones que continuaron registrando un alto crecimiento en los mercados emergentes debido a la actualización de los consumidores de feature phones a Smartphones. En 2015, según Gartner, el mercado estuvo compuesto por 84,9% de smartphones y 15,1% de feature phones, y la preferencia por smartphones sigue creciendo año tras año.
“Si bien el consumo de dispositivos móviles va en aumento, es evidente que aún hay muchas áreas de oportunidad ante una brecha digital significativa que se traduce a un número de acceso al Internet limitado. Es por esto que Alcatel identifica lo anterior y pone especial atención para democratizar la conectividad al momento de definir su estrategia de negocios y portafolio de productos disponibles en cada uno de los mercados en la región”, señaló Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-Commerce de Alcatel Latinoamérica.

Existe una preferencia por la conectividad permanente y es por eso que los usuarios buscan productos móviles que les brinden una conectividad eficiente, que sean muy accesibles en cuanto al precio y que el plan de datos sea el adecuado. 

Adicionalmente, la conectividad va de la mano con las redes móviles inalámbricas como 3G y 4G, las cuales representan una evolución tecnológica en la velocidad de transmisión de datos y por lo tanto brindan una experiencia de uso a otro nivel. Según la consultoría GSMA Intelligence, actualmente en Latinoamérica los operadores han invertido 8.5 millones de dólares en licencias de espectro con el objetivo de implementar la red 4G, solo en los últimos cuatro años; así se espera que la expansión de los servicios 4G en Latinoamérica se acelere. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente