Tradicionalmente el equipo
comercial de una empresa quiere separarse del equipo de marketing, sin entender
que la estrategia de venta online debe ser un trabajo en conjunto de ambas
áreas. Es asà como se logrará atender las demandas de las audiencias y dar el
enfoque que se requiere.
Es por eso que te compartimos
las 6 razones por
los que debe involucrarse el Director Comercial en la estrategia de marketing:
1.
Los clientes digitales
serán siempre más exigentes, tendrán mayores conocimientos y requerirán que se
diseñen estrategias de venta más especÃficas hechas a medida.
2.
La competencia cada
vez es más dura, asà que la empresa tiene que verse mejor preparada, capaz de
responder en menos tiempo y con mayor eficacia ante cualquier situación.
3.
La comparación
de los productos y los servicios serán cada vez más equilibrada, lo cual
provocará que diferenciarse sea más difÃcil y costoso.
4.
Obtener
vendedores será más caro. Ellos serán cada vez más exigentes debido a su
preparación para trabajar con estrategias comerciales online.
5.
Las nuevas
tecnologÃas, unidas al desarrollo imparable de las telecomunicaciones,
cambiarán todavÃa más las reglas del juego en el mercado, obligando a las
organizaciones a reaccionar más rápidamente para sobrevivir.
6.
Las estrategias de
venta online serán cada vez más y la densidad de compradores en lÃnea irá en
aumento.