Lo que tal vez no sabe acerca de Street View



Ahora permite realizar recorridos virtuales en los museos y las bibliotecas públicas del país.

Google Street View es una plataforma que deja ver con detalle -y desde un punto de vista 'terrestre'- las calles, esquinas y plazas de una ciudad.
Google Street View es una plataforma que deja ver con detalle -y desde un punto de vista 'terrestre'- las calles, esquinas y plazas de una ciudad.
Nunca el mundo había sido tan pequeño o al menos esa es la sensación que trasmiten las herramientas de geolocalización de Google.
Mediante la utilización de mapas, cámaras avanzadas en carros y mochilas y desarrollos en tecnología GPS, el gigante de las búsquedas ha permitido a sus usuarios explorar el mundo a través de sus dispositivos móviles.

Esto gracias a plataformas como Google Maps, Transit, Traffic y Street View, que permiten explorar países, lugares históricos, edificaciones y hasta obtener información del tráfico en la ruta, todo al alcance de un clic.

Google Street View es una plataforma que deja ver con detalle -y desde un punto de vista ‘terrestre’- las calles, esquinas y plazas de una ciudad. Está disponible en más de 51 ciudades del país y tiene registros de nueve parques nacionales naturales con fotografías de 360 grados En este álbum digital se destacan Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Para hacer esto posible, el gigante de búsquedas captura imágenes con el Trekker, tecnología que funciona ubicando una cámara en un morral que se cuelga a la espalda de una persona que camina a medida que se toman las imágenes.
Los invitamos a que conozca cinco usos que ha implementado está plataforma en los últimos meses.
Situación del tráfico en vivo
Google ofrece varias herramientas para que los usuarios se puedan desplazar de manera rápida en diferentes ciudades del mundo.
En Colombia, la compañía habilitó Traffic, una opción que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real, aunque solo se encuentra disponible para los usuarios en Bogotá. De otro lado se encuentra Transit, que gracias a información oficial ofrecida por TransMilenio, Recaudo y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, así como por el Metro de Medellín, Google Maps brinda datos acerca del transporte público en las dos principales ciudades del país (rutas, buses y horarios).
Recorra las bibliotecas públicas de Bogotá
Desde el primero de mayo de 2016, la plataforma permite a sus usuarios en Colombia visitar el interior de cinco bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).
Es posible visitar El Tintal - Manuel Zapata Olivella, la Gabriel García Márquez, la Virgilio Barco, la Carlos E. Restrepo y la Julio Mario Santo Domingo.
Por otro lado, para quienes están preparando su tesis de grado, recuerden que pueden acceder a Google Académico, una plataforma en donde se puede buscar bibliografía a través de artículos, repositorios de información y sitios web.
Puede ‘viajar en el tiempo’
Una función poco conocida de las herramientas de geolocalización de Google es que permite ver cómo ha cambiado un determinado lugar en el transcurso de los últimos años. Para ello, diríjase a la versión web de Google Maps e ingrese cualquier destino. Su colegio, o la casa en la que creció, por ejemplo.
En la parte inferior izquierda de la pantalla pulse sobre el recuadro ‘Tierra’. Acto seguido, debe dar clic sobre el destino que seleccionó para ser redirigido a Street View.
Una vez en esta plataforma, en la parte superior izquierda se desplegará un recuadro que indica la fecha en que fue captada la imagen del lugar elegido. Para ‘viajar en el tiempo’, pulse el ícono del reloj ubicado en ese recuadro; de esta manera podrá conocer cómo ha cambiado ese lugar recientemente.
De visita por los museos de América Latina
Según Google, su filosofía se basa en organizar la información del mundo y hacerla accesible para todas las personas. Con estas ambiciosas cartas sobre la mesa, el gigante de Mountain View habilitó un modo especial en su aplicación Street View en donde es posible entrar a 130 museos en toda América Latina gracias a la tecnología 360º.
En este espacio se podrán apreciar la arquitectura de los museos y las diferentes obras como si se estuviera allí. En Colombia hay 15 museos disponibles para visitar de manera virtual. Algunos de ellos son: el Museo de Arte Moderno La Tertulia, en Cali; el Museo de los Niños, en Bogotá; el Parque Museo del Caribe, en Barranquilla, y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en Santa Marta.
Disfrute los Juegos Olímpicos 2016
Para quienes están planeado asistir a los Juegos Olímpicos 2016, Google Street View brinda una colección especial (bit.ly/24bTrZB) de fotos en 360° de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro, Brasil.
Además, la plataforma incluyó fotos de los principales centros deportivos de la ciudad, gracias a una colaboración con el Comité Organizador de Río 2016. En ese sentido, toda persona, en cualquier parte del mundo, tendrá la gran oportunidad de dar un recorrido virtual por la pista de bicicrós, realizar zoom a la piscina de Maria Lenk o dar un paseo por la cancha del Maracaná. Las personas que desean hospedarse, la plataforma permite conocer el interior de 200 restaurantes, bares y hoteles.
Así mismo, permite dar un recorrido por la deslumbrante playa de Copacabana, visitar la colina Dona Marta, conocer el Cristo Redentor, entre otras atracciones turísticas de la ciudad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente