Empresas no están preparadas para ciberataques

Gad Elkin, director de Seguridad para EMEA, F5


Un estudio de F5 Networks sobre las preocupaciones en ciberseguridad, encontró que las empresas corren el riesgo de quedar expuestas a ciberataques, ya que el 36% de los encuestados afirmó que su organización no cuenta actualmente con un plan de respuesta.
Asimismo, se destacó que las tres preocupaciones principales en torno a la seguridad son los ataques a las redes (19%), malware (18%) y violaciones a datos de las aplicaciones (17%); con ataques DDoS (16%), las violaciones a datos relacionados con la nube (14%), y ataques de fraude en la Web (13%) siguiéndoles muy de cerca.
El 35% aseguró que su empresa ha sufrido un ataque de denegación de servicio, y los firewalls o cortafuegos (33%) y los cortafuegos para aplicaciones Web (Web Application Firewalls, WAF) (14%), figuran como las principales soluciones.
La encuesta también reveló que la mitigación de ataques DDoS híbridos (17%) era una solución más popular que un método de mitigación de ataques DDoS en premisas (15%).
Resulta fundamental que las empresas consideren su perfil de seguridad completo y trabajen con proveedores y con el mercado para entender dónde están las amenazas más inminentes, y cómo protegerse de ellas. Las herramientas de soporte están disponibles, con opciones que van desde implementaciones en premisas hasta modelos de entrega como servicio, lo que significa que compañías de todos los tamaños y perfiles pueden tener la seguridad de estar protegidas en todos los niveles”, comentó Gad Elkin, director de Seguridad para EMEA, F5.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente