Gestión de la Información, ¿Hacia una era de cero papel?

En la actualidad se escucha sobre la importancia de la información, y es importante decir que la información esta materializada en soportes físicos, textos electrónicos, y de allí se desprende la información digital que incluye imágenes, audio, video, animaciones, etc... es evidente como dentro de las organizaciones no se le da la gran importancia que necesita todos estos tipos de soportes físicos y electrónicos, ya que de ellos dependen las diferentes actividades y operaciones, que permiten a las compañías con un buen tratamiento de la información dar ventajas competitivas decisivas.


  Dentro de las organizaciones podemos identificar que la gestión de la información en principio se basa en cómo se obtiene, si va dirigida a la persona indicada, en el momento oportuno y como se comparte, todo esto con el propósito de desarrollar una correcta ejecución de un proceso o acción. Si lo miramos desde el manejo de los documentos o soportes físicos como proceso de Gestión Documental, según dice el AGN, es un conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente