Ministerio TIC contribuirá a la pedagogía por la paz

Los colombianos tendrán disposición de más de 7.000 Puntos y Kioscos Vive Digital para la paz.

El MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos.

El MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos.
“Estamos avanzando en muchos temas en la campaña en los más de 7.000 Puntos de Paz, en los que enseñaremos a los ciudadanos los acuerdos a los que se han llegado”. Esta fue una de las frases que pronunció el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, durante el Foro de Economía Digital, en Bogotá, contagiado por la euforia del acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las Farc y la orden de cese del fuego bilateral desde el lunes 29 de agosto.
En efecto, el MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos, en 32 departamentos del país, lugares que serán propicios para que los colombianos puedan leer los textos del acuerdo y documentarse de lo negociado en La Habana (Cuba).

El ministro Luna Sánchez agregó que en los computadores para educar “los niños podrán mediante plataformas comprender los anuncios en lenguaje infantil para que ellos los puedan entender”.

El funcionario explicó que tiene la misión de hacer pedagogía y contar con precisión lo que se firmó para evitar que se tergiverse la información y los colombianos puedan conocer con exactitud el alcance de lo logrado a lo largo de la mesa de negociación.
En las llamadas jornadas Viernes de Paz, que se iniciaron este mes en todos los Puntos y Kioscos se hacen jornadas lúdicas con recursos audiovisuales para poner en contexto a los ciudadanos del conflicto armado del país y además habla de los temas centrales de los acuerdos.
Finalmente, el alto funcionario invitó a los facilitadores de estos Puntos y Kioscos Vive Digital para que colaboren en la campaña, inviten a la ciudadanía, generen conclusiones sobre el tema y de esta manera sean también constructores de la paz.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente