60 millones de cuentas de Dropbox fueron hackeadas

Dropbox-seguridad
Los Ășltimos meses han estado marcados por el anuncio de masivos hackeos a servicios como LinkedIn y Twitter, a los que hoy se suma otra gran filtraciĂłn, que afecta al servicio de almacenamiento de archivos online Dropbox.

Las primeras alertas de la situación llegaron durante el fin de semana, cuando la compañía empezó a notificar a sus usuarios que en las cuentas que no habían cambiado sus contraseñas desde antes de mediados de 2012, se les pediría la creación de una nueva clave durante su próximo inicio de sesión. Ahora el sitio Motherboard complementó la información, indicando que en total se filtraron las cuentas de mås de 68 millones de cuentas.

Los datos habrĂ­an sido obtenidos durante un ataque realizado en 2012. “Confirmamos que el cambio proactivo de contraseñas que completamos la semana pasada cubriĂł a todos los usuarios potencialmente afectados”, dijo Patrick Helm, jefe de seguridad de Dropvbox, a Motherboard.

“Iniciamos este cambio como una medida de precauciĂłn, para que las antiguas contraseñas anteriores a mediados de 2012 no puedan ser usadas para acceder a cuentas de Dropbox de manera impropia. Recomendamos a los usuarios cambiar sus claves en otros servicios si sospechan haber utilizado su contraseña de Dropbox”. Motherboard asegura que, pese a la filtraciĂłn, es difĂ­cil que se puedan extraer las claves de los datos filtrados, ya que se encontraban con distintos grados de protecciĂłn.

Para ver si se estĂĄ entre las cuentas afectadas, una opciĂłn confiable es el sitio HaveIBeenPwned.com, que ya incluyĂł la base de Dropbox en su sistema de bĂșsqueda, indicando que es la sexta filtraciĂłn de datos mĂĄs grande de su registros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la OrganizaciĂłn Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el ĂĄrea tecnolĂłgica y administrativa basĂĄndonos en la Ășltima informaciĂłn tecnolĂłgica y de servicios del mercado, ademĂĄs prestamos una consultorĂ­a integral en varias ĂĄreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organizaciĂłn TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente