Alertaron a colombianos sobre amenazas cibernéticas

La inversión que realizan las empresas colombianas en seguridad informática no alcanza el 10% del total de su presupuesto.


Expertos de Certicámara y de Symantec, alertaron a empresarios nacionales sobre el crecimiento anual de las amenazas cibernéticas, las cuales están estimadas entre el 50 y el 60% en Colombia y en el mundo, durante el foro ‘Amenazas reales del mundo virtual y cómo mitigarlas’, realizado recientemente en Bogotá.
Bajo este contexto Symantec explicó que están trabajando para mejorar la protección de sitios web, implementando el uso de protocolos más rápidos y seguros en los navegadores Chrome, Safari, Firefox, entre otros, reemplazando http, por https, lo cual permite distinguir a los usuarios las conexiones no seguras, así lo explicó Dean Coclin, director senior de Desarrollo en la División Website Security de la compañía.
Por otro lado, estudios realizados por la firma aseguraron que el 82% de los servidores a nivel mundial no tienen certificados SSL confiables; sin embargo, Symantec indicó que el market share de servidores seguro en Colombia está creciendo gracias a entidades de certificación digital como Certicámara.
De esta forma, los empresarios deben realizar inversiones para concientizar a sus empleados sobre los riesgos asociados a la apertura de archivos desconocidos, los peligros que acechan en las redes sociales, uso de contraseñas diferentes en las cuentas de correo electrónico y restringir las visitas a sitios web dañinos o de naturaleza dudosa pues no son suficientes los antivirus.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente