Así consumen contenidos en YouTube los colombianos

Esta plataforma revisó el consumo jóvenes, millenials, madres y personas mayores de 35 años, para entender sus tendencias. Así usamos YouTube.

Youtube
6,3 millones de colombianos, mayores de 35 años, ven en promedio 9 videos de Youtube al día.


Actualmente, toma fuerza en el mundo la llamada 'cuarta revolución', que representa el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Entre otras, una de las características de esta nueva era consiste en que cada vez más ciudadanos optan por consumir contenidos multimedia en diferentes plataformas web como Netflix, YouTube, Fox o HBO, entre otras.

La manera de ver películas, series o videos se ha diversificado en gran medida durante los últimos cinco años. La manera convencional de ver televisión ha disminuido y opciones como YouTube, por ejemplo, se convierte en un competidor igual de fuerte que los canales tradicionales de televisión.

Un reciente estudio, conocido por Portafolio.co evidencia que este canal de videos online cuenta en Colombia con seguidores de todas las edades dentro de las familias, siendo los jóvenes los que consumen más videos al día, con 13. Cerca de 4 millones de adolescentes colombianos se pasan varias horas al día en YouTube.

Sin embargo, son los Millenials locales quienes tienen la mayor parte de la torta de usuarios activos de esta red social, con 8 millones. Esta cifra crece además desde el surgimiento de los 'youtubers'. 

Los otros dos grupos dentro de las familias locales corresponden a las madres y, en general, a personas mayores de 35 años, ambos destacados por su aumento de videos vistos, llegando a 9 por día, cada uno. Esta población supera a los adolescentes en número de usuarios.

Con respecto a las categorías de videos más vistas, existe un predominio de los musicales, los de comedia y las películas, con la aceptación de todos los grupos poblacionales analizados (jóvenes, millenials, madres y mayores de 35 años). La participación la completan las noticias y los tutoriales, que se pelean los puestos 4 y 5 en los distintos grupos.

A LA PAR CON RCN Y CARACOL

Las cifras destacan también, en la medida que se analizan los canales en que ven videos: esto, porque las personas que ven sus contenidos online y a través de los servidores de YouTube –de quien Google es su dueño hace 10 años– van en aumento exponencial entre casi todos los miembros de las familias (solo aquellos mayores de 35 no lo tiene todavía entre sus principales).

Por ejemplo, entre jóvenes y millenials, estos videos en línea (que actualmente también muestran transmisiones en vivo de distintos tipos), ya cuentan con mayores porcentajes que canales como Fox y TNT, y están al mismo nivel de Rcn y Caracol, representando un consumo de 82% y 73%, respectivamente.

Las proyecciones de crecimiento están aún más al alza en cuanto a consumo diario de videos en este canal, según expertos internacionales de contenidos multimedia, luego de que los estudios de mercado revelaran que las personas cada vez más son propensas a ver la misma televisión por Internet, siendo esta plataforma virtual la que mejores opciones de calidad e inmediatez les puede dar.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente