Cómo una agencia de marketing puede cambiar con la metodología inbound

Nota: Este post fue escrito originalmente para el blog de OnFocux al momento de anunciar que se transformarían en una agencia de inbound marketing. 

Durante los últimos 12 años mi esposa y yo venimos construyendo nuestra propia empresa. Todo empezó con un sueño y la visión de ofrecer servicios y productos de calidad. ¡Éramos muy jóvenes, con poca experiencia pero con muchas ganas de conquistar el mundo!   
Así nació Real Graphics (ahora es la agencia OnFocux) una empresa que ayudó a muchos amigos, conocidos y clientes a construir marca, diseñar sus logos, tarjetas de presentación, websites, brochures y mas. También ayudamos a muchos en la impresión de sus materiales de marketing y hacer que las gráficas de sus eventos lucieran fantásticas. Fue una experiencia fabulosa, muchas veces nos vimos trabajando contra el tiempo para poder entregar a el mejor producto.
Tuvimos muchos momentos alegres, otros muy tensos pero finalmente ver la cara de un cliente cuando recibe un proyecto exitoso no tiene precio. ¡Pero del 2008 al 2010 la economía nos golpeó! No solo a nosotros sino a miles de personas y negocios en todo el mundo. Como nosotros entregábamos servicios de marketing, estos fueron los primeros recortes en presupuestos de nuestros clientes. 
Así comenzó el verdadero circo de nuestra organización, nuestros clientes no querían diseñar materiales promocionales, creer o actualizar sus websites o imprimir materiales era todo un lujo en esos años.

Los Cambios Asustan

Viendo nuestra dificultad para recibir nuevos proyectos nos dimos cuenta que no teníamos la forma de crecer orgánicamente. No había un plan para atraer nuevos clientes o para deleitar a los clientes actuales. Solo nos enfocábamos en bajar nuestros precios para tomar proyectos.
Todo se los dejábamos a la suerte del “boca a boca” donde esperábamos que nuestros clientes y amigos satisfechos refirieran nuestros servicios a sus conocidos. Lamentablemente esta estrategia terminó sioendo un  desastre después del gran golpe económico que empezó en el 2008 y se extendió hasta el 2012. Las ventas empezaron a caer dramáticamente y empezamos a cuestionarnos ¿Cómo podemos atraer nuevos clientes? ¿Cómo podemos generar un flujo de prospectos para nuestro negocio? ¿Es este es el fin de nuestra empresa?
Entonces nos dimos cuenta que era tiempo de cambiar (sabemos que esto asusta), cambiar después de 10 años haciendo lo mismo. Tener que aprender nuevos procesos e implementarlos. ¡Eso nos va a tomar mucho tiempo! Esos fueron algunos de nuestros pensamientos, la incertidumbre brotó de todos los rincones y el temor empezó a mostrar su rostro. 

Los Retos Motivan

La única manera de enfrentar estos miedos era planteándonos nuevos retos. Tomando un viaje sin boleto de regreso y empezando a creer en que podíamos lograrlo. Teníamos que creer que sí nos podíamos renovar y empezamos una transformación desde adentro de la organización.
El primer reto que tomamos fue el de implementar una metodología que nos permitiera tener mas control de nuestra empresa, poder entender cuáles son los indicadores más importantes como CAC (Cost Of Customer Acquisition) y LTV (Life Time Value) estos indicadores son vitales para la existencia y el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Empezamos a crear  metas inteligentes (SMART GOALS) y a implementar la metodología de inbound markrting. 
Esta implementación nos tomó al menos un año pero nos trajo muchos resultados, además durante el proceso descubrimosque muchos de nuestros clientes estaban pasando por la misma situación. Fue así como descubrimos que lo más importante no es el logo, website o tarjeta de presentación. Que en realidad lo que le interesa a los clientes es que su empresa alcance sus metas ya bien sea para tener más tiempo con su familia, expandir su planta de producción o contratar más empleados. Así fue como lo hicimos y hoy en día estamos ayudando a otros para que también tengan más control de sus organizaciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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