Cuidado con las apps que medir la batería de tu móvil!

Este tipo de aplicaciones pueden usarse para rastrear el comportamiento en línea de los usuarios.


Expertos en seguridad de Norton by Symantec descubrieron que aplicaciones para indicar el estado de carga de la batería en dispositivos móviles, se puede utilizar para seguir el comportamiento en línea de los usuarios, mismo que puede ser usado para aumentar las ventas de servicios adquiridos a través de una aplicación móvil o "incrementar los precios" de viajes en autos compartidos.
Dicha app se introdujo en HTML5 y pretendía dar información a los propietarios de sitios, con la finalidad de conocer información aparentemente inofensiva como el tiempo de carga que necesita o si está conectado a una fuente de energía. Estos datos se combinan y en cuestión de segundos crean un tipo de archivo de identificación para dispositivos móviles.
De acuerdo con la compañía, lo difícil de este método es que pueden existir hasta 14 millones de combinaciones posibles. Sin embargo, una vez que alguno es identificado, se puede realizar un seguimiento de la actividad de ese usuario sin que un AdBlocker o una red virtual privada pueda impedirlo.
Ante esto, Norton recomendó a los usuarios descargar aplicaciones de tiendas oficiales; evitar los Wi-Fi públicos; comprobar la configuración de una aplicación antes de descargarla; y utilizar una aplicación de seguridad verificada.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente