Pocas organizaciones aprovechan el máximo el potencial de Cloud

Estudio Adopcion Cloud IDC

Así surge de un estudio patrocinado por Cisco, el cual señala, sin embargo, que la adopción de sistemas Cloud se ha acelerado significativamente, apalancados por aplicaciones nativas en la Nube, incluyendo temas de seguridad y soluciones para IoT. Además, la compañía, presentó un nuevo y mejorado programa de Servicios Profesionales.

Según los hallazgos del estudio global realizado este año, dado a conocer el 13 de octubre pasado por Rodolfo Molina, director de Nube de Cisco para América Latina, alrededor del 68% de las organizaciones utilizan Cloud para ayudar a impulsar los resultados de sus negocios, lo que representó un incremento de 61% en comparación con el realizado el año pasado.
Sin embargo, la mayoría de las organizaciones (69%) no cuenta con estrategias Cloud “maduras” –es decir, que han adoptado y administrado Cloud de manera repetida y optimizada–, y tan solo 3% ha implementado estrategias optimizadas. (En el estudio realizado por IDC se identifican cinco niveles de madurez Cloud: ad hoc, oportunista, repetible, administrado y optimizado.).

estrategias
Molina destacó que el 73% de las organizaciones de América Latina utilizan o planean implementar algún tipo de Nube, lo que representa un aumento del 49% con respecto al año pasado. Asimismo, solo el 31% posee estrategias repetibles, optimizadas o administradas.
Por otra parte, el 78% de las organizaciones de la región están buscan estrategias de Nube Híbrida, mientras que esperan aumentar las partidas destinadas a la nube privada en las instalaciones en un 80% en los próximos dos años
De acuerdo con el estudio, en promedio, las organizaciones más avanzadas en Cloud ven beneficios anuales por implementar aplicaciones basadas en Cloud de alrededor de US$3 millones en ingresos y obtienen un ahorro de costos de US$1 millón. Estos incrementos en ganancias han sido en gran medida el resultado de la venta de nuevos productos y servicios, y la posibilidad de ganar nuevos clientes, más rápidamente, así como las ventas en nuevos mercados.
El estudio también reveló que 95% de las organizaciones que están liderando el mercado con la optimización de estrategias Cloud han construido un ambiente IT híbrido que utiliza múltiples Clouds, tanto privadas como públicas, basándose en factores económicos, localización y políticas gubernamentales.
Japón y Corea (54% y 53%) lideran la lista de países con mayor porcentaje de organizaciones que adoptan una mezcla de servicios Cloud públicos y activos dedicados, mientras que en Latinoamérica ese índice asciende al 47%.
Según el estudio, las organizaciones enfrentan un número considerable de obstáculos para alcanzar una mayor madurez en temas asociados a Cloud, incluyendo brechas en capacidades y habilidades, falta de estrategias bien definidas y ausencia de trazar un plan de acción, estructuras tradicionales cerradas en las organizaciones, y la falta de alineación entre las áreas de TI y líneas u objetivos de negocio.
Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report
La compañía dio a conocer esta herramienta que les permite a las organizaciones, luego de completar una encuesta de 14 preguntas, determinar y entender su nivel de adopción Cloud y asociar los beneficios de negocio relativos a la industria a la que pertenecen, al igual que el tamaño de su compañía y su geografía.
Los clientes pueden tener herramientas de acceso al igual que información adicional en www.cisco.com/go/bca, la cual continuará siendo ofrecida a los Partners para que hagan uso de ella con sus clientes.
Nuevos servicios de Cloud Profesional
Adicionalmente, Molina dio a conocer el lanzamiento de un nuevo set de Servicios de Cloud Professional que tienen por objetivo ayudar a los negocios en la navegación del laberinto multiCloud y a la optimización de sus entornos.
Ya disponible incluyen nuevos servicios de gestión y organización administrativa multiCloud para empoderar los clientes desde el Cisco Cloud Center con el fin de que puedan hacer un modelo, despliegue y administración de su gestión en cualquier lugar donde se encuentren.
Además, se anunciaron nuevos servicios de Aceleración Cloud para que logren acelerar el diseño y despliegue de Clouds privados y públicos al igual que en las soluciones nativas de Cloud como OpenStack y PaaS.
Por otra parte, los servicios mejorados de aplicaciones y migración Cloud buscan automatizar y eliminar la complejidad que involucra el abordaje y migración de aplicaciones y cargas de trabajo en la Nube.
Finalmente, los nuevos servicios de transformación IT enfocados en cambios relacionados con DevOps e iniciativas de manejo y administración que ayudan a alinear los procesos de negocio, al igual que las capacidades de habilitar a los clientes para que puedan integrar y optimizar en de ambientes y equipos DevOps y tradicionales.
En el futuro, Cisco planea ofrecer un taller de estrategia unificado que combine el Cisco DomainTen Service con el Cisco Business Cloud Advisor Workshop.
El taller Cisco and Channel Partner buscará ayudar a las organizaciones a identificar las fisuras y puntos de referencia, a mejorar sus ambientes multiCloud, y a facilitar la alineación entre IT y la línea de negocios (LOB) de las partes interesadas. También a realizar mejores mediciones del impacto potencial de la adopción de Cloud en sus organizaciones IT, a través de indicadores clave de desempeño.
Estos nuevos servicios y talleres integrados le proveerán adicionalmente a los channel partners, oportunidades para revender los servicios de Cisco o combinarlos con sus propios servicios complementarios y trabajar de la mano de Cisco para entregar una solución completa a sus clientes, integrando la combinación de habilidades, capacidades y ofertas para ayudar a las organizaciones a lograr los mejores resultados de negocio.
Más información
El InfoBrief “Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value” , desarrollado por IDC, se basa en una investigación primaria de mercado realizada a ejecutivos responsables de las decisiones IT en más de 6.100 organizaciones en 31 países, y que están implementando exitosamente Cloud privado, público o híbrido en sus entornos IT.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente