Dos de cada diez menores europeos son adictos a internet

Estudio revela cuáles son algunos de los principales factores que desarrollan la adicción.

La supervisión y acompañamiento de los padres es fundamental para evitar posibles riesgos en la red.

La supervisión y acompañamiento de los padres es fundamental para evitar posibles riesgos en la red.
Un estudio realizado por Protégeles, un centro de seguridad para menores en la red, reveló que dos de cada diez jóvenes europeos padecen de adicción a Internet. El informe dio a conocer, que más de 60.300 menores de 18 años pertenecientes a la comunidad europea, presentan comportamientos de riesgo que pueden derivar en una adicción a la web.
Según los expertos en seguridad infantil, todos los menores cuentan con los mismos hábitos que ayudan a que la adicción a internet se propague, entre los cuáles, se encuentran: uso diario de las redes sociales superior a dos horas, permanecer en videojuegos más de tres horas al día y contar con más de 500 amigos en las diferentes redes sociales.
Publicidad

Entre los países con indice mayor de jóvenes que presentan conductas adictivas a internet se encuentran España, Rumania y Polonia.

Los expertos del centro de seguridad añaden varios aspectos con respecto a la permisividad parental. En primer lugar, aseguran que el hecho de dejar solos a los menores en la casa, conectados a la web, puede ocasionar o desarrollar la adicción a internet. También, comentan que el uso de dispositivos móviles con internet, que funcionan como elemento para distraer a los más pequeños, hacen parte del aumento de la permisividad parental a la hora de utilizar los servicios que ofrece la web.
El informe busca alertar a los padres para que hagan un control de la forma en que sus hijos hacen uso de la web, con el fin de que no padezcan conductas adictivas a internet.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente