Yahoo asegura que no espió los correos electrónicos de sus clientes

Según Reuters, la empresa creó en 2015 un programa secreto para buscar información de los usuarios.

La compañía tecnológica afirmó en un comunicado que la información publicada por la agencia era 'engañosa'.

La compañía tecnológica afirmó en un comunicado que la información publicada por la agencia era 'engañosa'.
Yahoo desmintió haber realizado una vigilancia generalizada de los mensajes de correo electrónico de sus usuarios, después de que se divulgaran informaciones de prensa de que había aceptado una demanda de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Un articulo de la agencia Reuters, señalaba que la multinacional elaboró un programa de software en 2015 para espíar los correos de sus clientes sobre información específica, para luego distribuirla a oficiales de inteligencia de Estados Unidos.
Publicidad

La compañía tecnológica afirmó en un comunicado que la información publicada por la agencia era 'engañosa'.

"Interpretamos de manera restrictiva cada solicitud del gobierno para obtener datos de los usuarios para reducir al mínimo lo que divulgamos. El escaneo de correos electrónicos descrito en el artículo no existe en nuestros sistemas informático" señaló Yahoo.
 Según Reuters, que citaba a antiguos empleados de Yahoo, el grupo habría creado en 2015 un programa a medida que escaneaba todos los mensajes electrónicos para ayudar a los servicios de inteligencia estadounidenses y a la Policía Federal (FBI).
Poco después de la divulgación de esas informaciones, Yahoo publicó un breve comunicado en el que no las desmentía ni las confirmaba.
"Yahoo es una empresa que respeta la ley, y actúa en conformidad con las leyes de Estados Unidos", se había limitado a señalar. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI se negaron a hacer comentarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente